Venezuela y la FAO suscriben acuerdo para conservar reserva forestal Imataca

El Gobierno Bolivariano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este miércoles un acuerdo para la protección y conservación de la reserva forestal Imataca, una zona protegida de gran riqueza natural y cultural de más de tres millones de hectáreas ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano.

Abril la película se proyectará como un aporte a la memoria histórica del pueblo

Con la proyección de Abril la película sus realizadores buscan contribuir a la memoria histórica del pueblo sobre los hechos ocurridos antes, durante y después del golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. 

Todos los sectores están convocados a participar en el Congreso de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el Congreso de la Patria, convocado el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, en Caracas; es el gran instrumento de participación y protagonismo del pueblo venezolano para hacerle frente a la guerra económica y los demás ataques de sectores de la derecha.

El hermano Obama (Por Fidel Castro)

Los reyes de España nos trajeron a los conquistadores y dueños, cuyas huellas quedaron en los hatos circulares de tierra asignados a los buscadores de oro en las arenas de los ríos, una forma abusiva y bochornosa de explotación cuyos vestigios se pueden divisar desde el aire en muchos lugares del país.

EE.UU. tiene un gran problema: el desamparo está fuera de control

Mientras Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en seguridad, las capas más vulnerables de la sociedad se ven afectadas y el número de los sintecho en el país va en aumento.

¿Chávez, asesinado por el jefe de su guardia? EE.UU. trata de cubrir sus huellas en el caso

  Publicado: 20 mar 2016 09:10 GMT Actualmente el exguardia de Chávez se encuentra en EE.UU. bajo protección federal y da testimonios en una amplia gama de temas que implican a varias figuras del Gobierno venezolano.

Presidente @NicolasMaduro: En cualquier circunstancia nuestra causa vencerá

Los principales medios periodísticos de Venezuela destacan hoy los alcances de los acuerdos suscritos con Cuba durante la reciente visita del presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete.(PLRadio)

González López informó que fue capturado alias “Goliat” dedicado a reclutar personas en Tumeremo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este viernes que fue capturado en el estado Zulia, Francisco David Carache Zambrano, alias “Goliat” dedicado a reclutar personas personas en Tumeremo.

Efectos de la diplomacia venezolana en el mercado petrolero

Desde esta presentación realizada el 16 de febrero, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, viajó junto a una comitiva hacia Irán e Irak, quienes se mostraron de acuerdo en respaldar este acuerdo.

Contra el golpe, con una multitud en la calle

Como en sus mejores épocas, ante una manifestación mucho mayor a la esperada, el ex presidente llamó a respetar la democracia y el voto. Poco después, un juez de la Corte Suprema abiertamente opositor volvió a bloquear su nombramiento.

Lula: "No vamos a aceptar que haya un golpe en este país"

Militantates, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos de a pie salieron a las calles en 55 ciudades brasileñas para dar su respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, sobre quien la Cámara de Diputados reabrió la comisión de juicio políitco, y para denunciar "el golpe judicial" personificado en la figura del juez de San Pablo Sergio Moro, quien detuvo a Lula para forzar su declaración hace dos semanas e hizo pública una escucha telefónica entre él y Dilma pocos días atrás.

Pequeños productores marcharon en respaldo a planes de desarrollo de la Cantv

La marcha de productores agrícolas, artesanos y trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) llegó este viernes a la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para consignar un documento en respaldo al programa de acompañamiento y apoyo financiero que la empresa creó para apoyarlos en su desarrollo. 

Presidente propondrá en Cuba plan de cooperación bilateral 2016-2030

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

Ejecutivo promueve junto al sector privado productivo nuevas fórmulas de generación de riquezas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la disposición del Gobierno Bolivariano en impulsar, junto con el sector productivo del país, nuevos métodos y fórmulas para la generación de riquezas, destinadas a reivindicar los derechos sociales del pueblo venezolano.

#GNBUnionCivicoMilitar Avruj: "Hubo participación de EEUU en el golpe en Argentina en el 76"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, reconoció que tanto la Escuela de las Américas como "la injerencia" del exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger tuvieron que ver con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que dejó 30 mil desaparecidos. Señaló, además, si bien una parte de los archivos secretos fueron desclasificados, "falta mucho de los años previos a la gestión de (el presidente estadounidense Gerald) Ford".

La Unasur y el Mercosur analizan una postura sobre la situación en Brasil

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez envió una carta a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas para que se exprese en conjunto la solidaridad con la presidenta de Brasil, ante el intento de golpe institucional. En tanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, adelantó que "estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común" sobre el mismo tema.

Brasil marcha en apoyo a Lula y la democracia

Un tribunal de Brasilia y otro de Río de Janeiro anularon los fallos que suspendían el nombramiento del líder del PT Luiz Inacio Da Silva como ministro de la Casa Civil en el Gabinete de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. De esta manera, Lula volvió a ejercer plenamente el cargo en el que había jurado ayer, en lo que fue una respuesta política al intento de golpe institucional de la derecha brasileña.

Problemas de la paz y la guerra en el capitalismo actual

Se me ha pedido que comparta con ustedes algunas observaciones sobre el tema de la paz y la guerra en el capitalismo actual. Es, sin duda, un asunto de la mayor importancia porque el capitalismo estuvo desde su nacimiento asociado a la guerra y al arte militar.

Expresidentes latinoamericanos respaldan a Lula Da Silva ante arremetida en su contra

Líderes y expresidentes latinoamericanos manifestaron un contundente respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien enfrenta una arremetida judicial en su contra, así como una campaña de descrédito. 

Caravana de la Sardina arrancó con 48 toneladas

Este lunes arrancó la Caravana de la Sardina con 48 toneladas desde Cumaná estado Sucre, para celebrar el Día del Pescador y Pescadora Artesanal.

Maduro: Agenda Económica Bolivariana es la expresión del Plan de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional, es la expresión del Plan de la Patria 2013-2019, para enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.

El Gobierno nacional aprobó 10.000 pensiones para trabajadores del mar y el río

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó un plan de pensiones para reivindicar a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país a propósito de la celebración del Día del Pescador Artesanal.

Sector pesquero perfila a Venezuela como potencia productiva

La construcción del modelo económico productivo, que romperá con el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, es uno de los principales objetivo de Venezuela y su pueblo. La sumatoria de esfuerzos de todos los sectores es fundamental en ese sentido, y ante ello los trabajadores de los mares y ríos ratificaron este 14 de marzo, Día del Pescador Artesanal, su compromiso.

Venezuela está en proceso de certificar 4 mil toneladas de oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se avanza en el proceso de certificación de cuatro mil toneladas de oro, que servirán para fortalecer las reservas internacionales del país.

Maduro: Obama quiere pasar a la historia como una mancha contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que el gobierno de Estados Unidos se ha enfocado en derrocar a la Revolución Bolivariana.

Venezuela y la FAO suscriben acuerdo para conservar reserva forestal Imataca

El Gobierno Bolivariano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este miércoles un acuerdo para la protección y conservación de la reserva forestal Imataca, una zona protegida de gran riqueza natural y cultural de más de tres millones de hectáreas ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano.

Abril la película se proyectará como un aporte a la memoria histórica del pueblo

Con la proyección de Abril la película sus realizadores buscan contribuir a la memoria histórica del pueblo sobre los hechos ocurridos antes, durante y después del golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. 

Todos los sectores están convocados a participar en el Congreso de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el Congreso de la Patria, convocado el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, en Caracas; es el gran instrumento de participación y protagonismo del pueblo venezolano para hacerle frente a la guerra económica y los demás ataques de sectores de la derecha.

El hermano Obama (Por Fidel Castro)

Los reyes de España nos trajeron a los conquistadores y dueños, cuyas huellas quedaron en los hatos circulares de tierra asignados a los buscadores de oro en las arenas de los ríos, una forma abusiva y bochornosa de explotación cuyos vestigios se pueden divisar desde el aire en muchos lugares del país.

EE.UU. tiene un gran problema: el desamparo está fuera de control

Mientras Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en seguridad, las capas más vulnerables de la sociedad se ven afectadas y el número de los sintecho en el país va en aumento.

¿Chávez, asesinado por el jefe de su guardia? EE.UU. trata de cubrir sus huellas en el caso

  Publicado: 20 mar 2016 09:10 GMT Actualmente el exguardia de Chávez se encuentra en EE.UU. bajo protección federal y da testimonios en una amplia gama de temas que implican a varias figuras del Gobierno venezolano.

Presidente @NicolasMaduro: En cualquier circunstancia nuestra causa vencerá

Los principales medios periodísticos de Venezuela destacan hoy los alcances de los acuerdos suscritos con Cuba durante la reciente visita del presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete.(PLRadio)

González López informó que fue capturado alias “Goliat” dedicado a reclutar personas en Tumeremo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó este viernes que fue capturado en el estado Zulia, Francisco David Carache Zambrano, alias “Goliat” dedicado a reclutar personas personas en Tumeremo.

Efectos de la diplomacia venezolana en el mercado petrolero

Desde esta presentación realizada el 16 de febrero, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, viajó junto a una comitiva hacia Irán e Irak, quienes se mostraron de acuerdo en respaldar este acuerdo.

Contra el golpe, con una multitud en la calle

Como en sus mejores épocas, ante una manifestación mucho mayor a la esperada, el ex presidente llamó a respetar la democracia y el voto. Poco después, un juez de la Corte Suprema abiertamente opositor volvió a bloquear su nombramiento.

Lula: "No vamos a aceptar que haya un golpe en este país"

Militantates, integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos de a pie salieron a las calles en 55 ciudades brasileñas para dar su respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, sobre quien la Cámara de Diputados reabrió la comisión de juicio políitco, y para denunciar "el golpe judicial" personificado en la figura del juez de San Pablo Sergio Moro, quien detuvo a Lula para forzar su declaración hace dos semanas e hizo pública una escucha telefónica entre él y Dilma pocos días atrás.

Pequeños productores marcharon en respaldo a planes de desarrollo de la Cantv

La marcha de productores agrícolas, artesanos y trabajadores de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) llegó este viernes a la sede de la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para consignar un documento en respaldo al programa de acompañamiento y apoyo financiero que la empresa creó para apoyarlos en su desarrollo. 

Presidente propondrá en Cuba plan de cooperación bilateral 2016-2030

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

Ejecutivo promueve junto al sector privado productivo nuevas fórmulas de generación de riquezas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la disposición del Gobierno Bolivariano en impulsar, junto con el sector productivo del país, nuevos métodos y fórmulas para la generación de riquezas, destinadas a reivindicar los derechos sociales del pueblo venezolano.

#GNBUnionCivicoMilitar Avruj: "Hubo participación de EEUU en el golpe en Argentina en el 76"

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, reconoció que tanto la Escuela de las Américas como "la injerencia" del exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger tuvieron que ver con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que dejó 30 mil desaparecidos. Señaló, además, si bien una parte de los archivos secretos fueron desclasificados, "falta mucho de los años previos a la gestión de (el presidente estadounidense Gerald) Ford".

La Unasur y el Mercosur analizan una postura sobre la situación en Brasil

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez envió una carta a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas para que se exprese en conjunto la solidaridad con la presidenta de Brasil, ante el intento de golpe institucional. En tanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, adelantó que "estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común" sobre el mismo tema.

Brasil marcha en apoyo a Lula y la democracia

Un tribunal de Brasilia y otro de Río de Janeiro anularon los fallos que suspendían el nombramiento del líder del PT Luiz Inacio Da Silva como ministro de la Casa Civil en el Gabinete de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. De esta manera, Lula volvió a ejercer plenamente el cargo en el que había jurado ayer, en lo que fue una respuesta política al intento de golpe institucional de la derecha brasileña.

Problemas de la paz y la guerra en el capitalismo actual

Se me ha pedido que comparta con ustedes algunas observaciones sobre el tema de la paz y la guerra en el capitalismo actual. Es, sin duda, un asunto de la mayor importancia porque el capitalismo estuvo desde su nacimiento asociado a la guerra y al arte militar.

Expresidentes latinoamericanos respaldan a Lula Da Silva ante arremetida en su contra

Líderes y expresidentes latinoamericanos manifestaron un contundente respaldo al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien enfrenta una arremetida judicial en su contra, así como una campaña de descrédito. 

Caravana de la Sardina arrancó con 48 toneladas

Este lunes arrancó la Caravana de la Sardina con 48 toneladas desde Cumaná estado Sucre, para celebrar el Día del Pescador y Pescadora Artesanal.

Maduro: Agenda Económica Bolivariana es la expresión del Plan de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional, es la expresión del Plan de la Patria 2013-2019, para enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.

El Gobierno nacional aprobó 10.000 pensiones para trabajadores del mar y el río

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó un plan de pensiones para reivindicar a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país a propósito de la celebración del Día del Pescador Artesanal.

Sector pesquero perfila a Venezuela como potencia productiva

La construcción del modelo económico productivo, que romperá con el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, es uno de los principales objetivo de Venezuela y su pueblo. La sumatoria de esfuerzos de todos los sectores es fundamental en ese sentido, y ante ello los trabajadores de los mares y ríos ratificaron este 14 de marzo, Día del Pescador Artesanal, su compromiso.

Venezuela está en proceso de certificar 4 mil toneladas de oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se avanza en el proceso de certificación de cuatro mil toneladas de oro, que servirán para fortalecer las reservas internacionales del país.

Maduro: Obama quiere pasar a la historia como una mancha contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que el gobierno de Estados Unidos se ha enfocado en derrocar a la Revolución Bolivariana.

Maduro: Estado venezolano atendió en tiempo récord a familiares de víctimas de Tumeremo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes la labor de los organismos del Estado quienes actuaron en tiempo récord para atender los familiares de las víctimas de los sucesos ocurridos en Tumeremo, estado Bolívar, perpetrada por mafias paramilitares.

Pueblo patriota marchará este martes hasta el Cuartel de la Montaña

El pueblo patriota de Venezuela marchará este martes, a partir de la 1:00 de la tarde, desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, hasta el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas, en honor al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

De lecturas y placeres Redacción web: Piensa rápido y administra las palabras

Hay tres palabras clave cuando nos referimos a los medios digitales: explorar, encontrar y recolectar. En ellas se basa el comportamiento del lector web. Hay tres tipos de sujeto: el que navega por navegar, es decir, ese que explora sin una meta en particular; el que sale a buscar, es decir, ese que sí tiene una meta y una necesidad antes de ingresar a la red; y ese que busca reunir varias respuesta sobre una misma pregunta, es la interrogante la que lo mueve pero no tiene expectativas particulares sobre las respuestas que va a encontrar en ese mundo infinito 2.0.

La memoria del pasado y del presente de la lucha revolucionaria por el Socialismo en el mundo

No puede existir el socialismo en el capitalismo. No puede haber democracia socialista en el marco de la democracia burguesa.

Obama y el “buen ejemplo” del gobierno de Macri

“La Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”, dijo el mandatario estadounidense en una entrevista con CNN en español.

Rafael Correa: Lula vencerá esta nueva canallada

El presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó su solidaridad al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras una llamada que realizó el mandatario este viernes, según una publicación en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

El capitalismo será derrotado por la Naturaleza... Y , además, rezar y prepararse para lo peor...

Entre tanto, nuestra tarea está dentro del sistema, ampliando las brechas, explorando todas sus contradicciones para garantizar especialmente a los más humildes de la Tierra lo esencial para su subsistencia: alimentación, trabajo, vivienda, educación, servicios básicos y un poco de tiempo libre. Es lo que se está haciendo en Brasil y en muchos otros países. Del mal sacar el mínimo necesario para la continuidad de la vida y de la civilización.

Presidente @NicolasMaduro activó el Motor Industrial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó ayer el Motor Industrial, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El "Plan B" no es una incógnita: Occidente siempre está interesado en dividir a los árabes

En la imagen, mapa de 1916 del Medio Oriente, que muestra la división entre una zona A (francesa) y B (inglesa) según el acuerdo Sykes-Picot.

Las Brutales Atrocidades BELGAS en África (y el "GRAN OLVIDO")

En estos últimos años desde el 2011 con la invasión a Libia, Siria Iraq, estamos viendo los crímenes más brutales que tiene conocimiento la humanidad en conflictos bélicos: esto es lo que nos dice la prensa, las corporaciones controladas por los agresores y los medios alternativos, esto lo decimos porque estas últimas guerras son televisadas, cada combatiente de ambos lados carga una cámara y deja registrado lo que hace él, sus amigos y lo que hace el adversario.

Chávez, tres años después

Hoy se cumplen tres años de la desaparición física de Hugo Chávez Frías, venezolano y latinoamericano como su numen político Simón Bolívar. Con su muerte, cada vez más sospechada de haber sido un homicidio biotecnológicamente planificado y ejecutado, se apagó el principal motor de los procesos de unidad e integración de los pueblos y estados que constituyen Nuestra América. Y como es sabido, si hay una constante en la política del imperio hacia estas zonas al Sur del Río Bravo es que todo intento de unión o integración debe ser combatido con total intransigencia. Washington ha sido invariablemente fiel a esta máxima desde los tiempos del Congreso Anfictiónico convocado por Bolívar en 1826 en la ciudad de Panamá, por entonces parte de la Gran Colombia creada por inspiración de aquél en el Congreso de Angostura en 1819. La Casa Blanca ha aplicado ese principio geopolítico desde entonces, independientemente del color político (o el de la epidermis) del ocupante de turno en la mansión presidencial. Lo estamos viendo ante nuestros propios ojos en estos días.

El asqueroso imperio gringo jamás conseguirá sacar del corazón de Latinoamérica el amor por Chávez...

A tres años de su desaparición física, en Argentina habrá varios homenajes a Hugo Chávez El amor del pueblo argentino al Comandante Eterno Hugo Chávez y a su legado revolucionario será expresado este fin de semana en varios actos y actividades culturales que se desarrollarán en Buenos Aires, Córdoba y otros provincias del país.

¿Trabajas para ganarte la vida o para ganar el derecho a consumir?

¿Por qué soñamos con el trabajo de nuestros sueños y no con la vida ideal?

#SoyAgrourbano El Alazán: los pecados de la carne

Desde su nacimiento, en los oscuros pasillos del siglo XIX, la burguesía venezolana ha sido un agregado social asociado a la antropofagia. La depredación, el pillaje, el exceso y el más alevoso de los consumismos son formas sociales que acompañan a esta estirpe caníbal. Luego del asesinato concertado de Zamora, quien les llevó a las puertas del poder demandando a cambio tierras y dignidad para los pobres de entonces, el reparto de las exiguas riquezas de aquella Venezuela dio paso a la conformación de los grupos familiares que aún hacen de las suyas a costa del expolio de los recursos nacionales, y sobre todo: entregados a un festín interminable, trincando pingües trozos de exquisitas carnes, catando vinos de la más inimaginada denominación de origen, y decidiendo el destino de un pueblo al que ellos le dan la espalda. Un pueblo al que le continúan quitando los alimentos de la boca. Para devorárselos, con fruición, y luego en un artificio ya viejo -muy del siglo XIX- pasarle la cuenta al Estado Venezolano. Un Limoncello, por favor.

#SoyAgrourbano Saldo y resultados de la Operación Ataque al Gorgojo

En esta primera fase del plan nacional, el foco está puesto en la red de distribución y comercialización de alimentos del sector público, de acuerdo a lo informado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, a cargo del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que llevan a cabo esta acción. Bajo este marco es que la Operación Ataque al Gorgojo: En su primera acción detuvo al expresidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar; la expresidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González; y la ex administradora de CVAL, Bárbara Neidi Figueroa. Estos tres funcionarios tenían a su cargo la distribución y abastecimiento público, y sus detenciones fueron realizadas bajo la acusación de encabezar una mafia de desvío y contrabando de alimentos de la red pública.