Venezuela está en proceso de certificar 4 mil toneladas de oro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se avanza en el proceso de certificación de cuatro mil toneladas de oro, que servirán para fortalecer las reservas internacionales del país.

 

"Venezuela podría tener 7 mil toneladas de reserva en oro, ya estamos certificando 4 mil y eso es mucho decir. La mayor reserva de Oro del mundo la tienen los Estados Unidos y es de 7 mil 100 toneladas. Venezuela certificando su reserva estaría muy cerca de eso", indicó este lunes durante su participación en el programa Siete Preguntas con Ernesto Villegas, trasmitido por Telesur.  

Agregó que luego del proceso de certificación internacional del oro, se iniciará la extracción del mineral, "con todos los cuidados a la naturaleza requeridos y en apego a la Constitución y el Plan de la Patria".

Asimismo, explicó que para que el Motor Minero sea uno de los que logre apalancar el desarrollo económico del país y compensar la riqueza petrolera se necesita de trabajo y constancia, y que si bien no dará resultados a corto plazo lo hará de manera satisfactoria.

"Necesitamos generar nuevas fuentes de riquezas, algunas a muy corto plazo pero siempre respetando nuestro concepto de ecosocialismo. Igual que nuestra riqueza en diamantes que es una cosa gigantesca", reiteró.

 

 

 

 AVN