Prevén para este martes lluvias dispersas sobre regiones Sur, Andes y Zuliana

 

 

 



Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúa generando nubosidad con precipitaciones dispersas en gran parte del país, con mayor intensidad en los estados Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba (región Sur), Mérida, Táchira y Trujillo (región Andes) y Zulia (región Zuliana).

"El resto del país se espera con nubosidad parcial sin precipitaciones durante la mañana. En horas de la tarde por efectos del calentamiento diurno se estima algunos intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas en gran parte del Territorio Nacional", agregó el reporte del organismo, publicado en su portal digital.

La excepción se presentará en las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias), donde no se estiman lluvias.

El Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, correspondiente a la región Central, presentarán cielos parcialmente nublados "alternando con zonas cubiertas, precipitaciones aisladas débiles en la mañana al sur de Aragua y sureste de Miranda, algunas moderadas dispersas en la tarde o principio de la noche sobre toda la región".

En cuanto a la temperatura, en Caracas se espera una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para este miércoles 26 de agosto se espera continúen las precipitaciones dispersas en todo el país, menos en las Dependencias Federales que no presentarán lluvias.

AVN