Venezuela, situación y estrategia parecida a la de Chile 72/73

 

Lo que ocurre en Venezuela desde hace 15 años es una guerra de intensidad variable contra las clases populares.

 

No podemos saber cómo hubiera evolucionado este país si hubiese tenido una oposición democrática en el Parlamento y en la calle.

 

Y es que oposición democrática como tal no la hay y no la ha habido durante estos 15 años.

 

Son 15 años fabricando golpes de estado, guarimbas, paros patronales, sabotajes a las cosas básicas (ayer, cuando empecé a escribir se produjeron hasta 5 apagones cortos de la luz y ya van al menos 5 ciudadanos electrocutados en los últimos días. Eran provocadores, de los muchos que la llamada oposición tiene contratados desde hace algunos años para crear terror por todo el territorio)

 

En este caso amenazan con un apagón para el día de las elecciones justo cuando comiencen a gritar ¡¡¡FRAUDE!!!

 

¿No nos recuerda al Chile del 72/73?

 

Algunos de los analistas del  Golpe de 1973 dicen que fue una acción planificada y dirigida por la Marina USA bajo la cobertura de la Operación UNITAS, desde Valparaíso y a la que Kissinger  sumó a última hora a  Pinochet y al Ejérecito Chileno  cuando   dio la orden final.

 

Desde días antes buques de la Marina USA navegaban por las afueras de Valparaíso.

 

Y aquí, alrededor de la República Bolivariana de Venezuela, además de las once Bases Militares USA (2 de ellas, las de las islas de Aruba y de Curasao, junto a las costas venezolanas y que tienen un armamento muy superior al de todo el ejército venezolano), ya se encuentra instalada  y  dispuesta  la IV Flota Naval USA.

 

¿Coincidencias?

 

El otro día asesinaron a un militante de la oposición y rápidamente el mundo entero acusó al gobierno venezolano de ser el autor del crimen. Con prontitud el Gobierno pudo demostrar que  había sido un ajuste de cuentas entre bandas criminales, y que el asesinado era un mafioso militante de la oposición. Pero ya salieron las voces y las órdenes de Obama de atacar. Dio marcha atrás porque se trataba  de un mafioso, pero envía a Felipe González de nuevo a hacerle el trabajo sucio a los mercaderes.

 

Felipe González, íntimo de Álvaro Uribe, de infausto recuerdo (UP y falsos positivos entre otros) ¿Alguien se atreverá algún día a escribir la verdadera historia de este personaje? ¿Como no le han expulsado todavía del PSOE?

 

Otro día escribiré sobre la corrupción que hay dentro y fuera del chavismo y también de que nadie corrige la vergonzosa  sangría provocada por los banqueros y el Banco Central de Venezuela y que se llevan una parte muy importante del PIB en un trasiego de monedas nacional y dólares.

 

Pero insisto, según mi criterio y el de muchos compañeros de aquí el gravísimo problema  es porque no existe una OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA y el Gobierno ignora a la oposición interna, esa que está dentro del PSUV. Son voces críticas que no se cansan de pedir soluciones drásticas a los problemas reales.

http://lospuebloshablan.org