Titulares
  • Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
  • Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación en materia productiva y de salud
  • Delegación del Gobierno viaja hoy a Dominicana para reunión con sector de la oposición
  • Un millón 966.259 familias habitan en viviendas construidas por la Revolución
  • Cross Country definirá este fin de semana a selección nacional para Panamericano

Tercer satélite venezolano Antonio José de Sucre está en órbita

El satélite Antonio José de Sucre, que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, ya se encuentra en órbita desde este lunes 9 de octubre, a las 12:13 minutos de la madrugada.

En transmisión conjunta de radio y televisión, se pudo observar el lanzamiento del satélite conocido por las siglas VRSS-2, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

En un contacto telefónico con la base aérea La Carlota, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este hecho como histórico y señaló que es un paso más para la independencia tecnológica establecida en el Plan de Patria impulsado por el comandante Hugo Chávez.

“Hecho histórico. Es un hecho histórico, inimaginable. Esto es independencia tecnológica que vamos conquistando en la gran asociación estratégica con nuestros hermanos de la República Popular China. Lanzamiento del tercer satélite”, expresó el jefe de Estado.

Esta herramienta espacial se convirtió en el tercer satélite que Venezuela coloca en el espacio. Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados a órbita gracias los convenios entre ambas naciones.

En este sentido, el Mandatario Nacional enfatizó que se continuarán reforzando estos lazos de cooperación con el fin de avanzar en el desarrollo del país.

“Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Esto representa un esfuerzo cívico militar, para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo”, manifestó el jefe de Estado.

El satélite Sucre contará con un diseño similar al Francisco de Miranda, que fue puesto en órbita en octubre de 2012. La diferencia es la incorporación de dos cámaras de alta resolución, así como una cámara de infrarrojo.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, recalcó que este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

“Este satélite va a cumplir una función fundamental para el desarrollo del país”, indicó.

Potencia aeroespacial 

Desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China; el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señaló que el lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre representa un avance del pueblo en materia aeroespacial.

Enfatizó que este satélite  representa, además, un ejercicio de soberanía e independencia, ante los constantes ataques contra el pueblo.”En medio de un torbellino de ataques, en un intento de asfixiar a nuestro pueblo, hoy hacemos un ejercicio digno de soberanía y es por ello que este satélite, para nosotros, donde participaron más de 100 ingenieros venezolanos, significa un satélite de la dignidad. Un verdadero ejercicio para la preservación de nuestra soberanía e independencia”, indicó al tiempo que agradeció la cooperación de la República Popular China para la creación de programas en esta rama.

“Nuestros satélites, estos satélites, son satélites para la liberación, para constituir y preservar la vida, la defensa de los pueblos, no para conquistar. Nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela está caracterizado por ser un pueblo digno e independiente y hoy seguimos haciendo verdadero ejercicio de nuestra la soberanía”, recalcó.

Este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

Lea también:

Satélite Sucre entrará en órbita para optimizar planificación y desarrollo del país

AVN.

Lea también

Un millón 966.259 familias habitan en viviendas construidas por la Revolución

Un millón 966.259 familias venezolanas habitan en viviendas construidas por la Revolución Bolivariana a través de …

Pander Escorts