Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Opositor arremetió contra Tintori: “200 millones eran para la clientela de Voluntad Popular”

La polémica por los 200 millones de bolívares (60.000 dólares) encontrados en la camioneta de Franco Tintori Parra, hermano de Lilian Tintori sigue dando tela que cortar. Esta vez el político opositor venezolano, Alberto Franceschi, criticó las declaraciones de la esposa de Leopoldo López sobre el supuesto destino del dinero en efectivo confiscado por la policía científicca el pasado martes 29 de agosto.

 

Tras confirmarse el hallazgo, Tintori alegó mediante mensajes en su cuenta Twitter, que el dinero iba a ser destinado para cancelar gastos médicos de su abuela, argumento que no fue muy bien recibido por sus seguidores dadas las actuales restricciones que existen en la Banca venezolana para el retiro de efectivo.

En este sentido, Franceschi denunció que dicho monto no era destinado a pagar la clínica de la abuela de Tintori sino para financiar la nómina del partido político Voluntad Popular. “¿Ustedes saben por qué tiene Lilian Tintori 200 millones en efectivo?, no son para la clínica, ¡es para la clientela de Voluntad Popular, para el activismo de Voluntad Popular!”, exclamó.

El político agregó que las declaraciones ofrecidas por Tintori luego de ser descubierta “termina siendo un gran escándalo político”.

“Si tiene ese dinero allí, ¿Porqué meten a la pobre abuelita? para pagar un tratamiento a una enfermedad propia de su edad se usan 4 cajas de billetes, será qué, ¿Tampoco tiene cuenta?“, se preguntó el político, en relación a la utilización del pago electrónico.

“La primera reacción de Lilian Tintori ha sido lamentable, esos 200 millones que Lilian tenía en la camioneta no son para la abuelita es para el activismo de Voluntad Popular (…) hay una nomina que se paga en efectivo, ¿ustedes creen que esto es solo Voluntad Popular?, todos los partidos están repartiendo mucho dinero para las regionales.”, concluyó Franceschi.

“El Banco que se los dio que salga a declarar por favor, porque esta señora se hundió ella misma”, aseveró.

Franceschi afirmó que con dicha cantidad de dinero es posible cancelar el sueldo de 30 a 50 activistas en Venezuela y concluyó abriendo interrogantes: ¿Cómo hacemos con este tipo de conductas? ¿cómo hacemos con la conducta de políticos de la MUD que andan con muchísimo dinero gastando en logística, ¿de dónde sale ese dinero para emparrandarse todos en campaña?“.

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts