Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Arranca el XXI Encuentro Guitarrístico Choroni 2017

Durante ocho días, desde este martes 11 de abril hasta el martes 18 de julio se estará efectuando en el estado Aragua el “XXI Encuentro Guitarrístico Choroní 2017”, que este año rinde tributo al Maestro Antonio Lauro a un Siglo de su nacimiento. El importante evento, que en esta vigésima segunda edición ofrecerá conciertos, clases magistrales, talleres, conversatorios y más, se efectuará en dos etapas. Desde hoy martes hasta el jueves 13 en diversos escenarios de la ciudad de Maracay, y del 14 al 18 se trasladará a la acogedora población costera de Choroní, donde año a año el ancestral y contagioso ritmo del tambor da paso a los acordes armoniosos de la guitarra.

La información la suministró el maestro Efraín Silva, fundador de este evento hace 30 años, en el poblado e Ocumare de La Costa, junto a otros insignes maestros como Luis Ochoa, Luis Zea, Rómulo Lazarde, Darío González, Alirio Díaz, entre otros, y desde la siguiente edición hasta el presente Choroní ha sido su destino final.

En esta vigésima primera edición estarán presentes los maestros Esteban Ojeda, Jhibaro Rodríguez, Pablo Gámez, César Maldonado, Efrén Suárez, Arturo Ríos, Efraín Silva, Nelson Muñoz, Juan Ortiz, la pianista Maribel Rojas, la Camerata de Aragua, El Cuarteto, la Orquesta Sinfónica Federico Villena; e invitados de Colombia, el Maestro Sebastián Molina y el Dúo Encuentro de Dos Mundos.

Programación en Maracay

  • Martes 11: En horario de 2:00 a 5:00 pm., el Maestro César Maldonado dictará, en la Casa de Chocolatería del Alba, el Taller “Estudio de la Guitarra , reflexón acerca de lo técnico, lo humano y lo poético. Entrada libre. Y a las 4:00 PM., en el mismo escenario un concierto de los maestros Efraín Silva y Jhibaro Rodríguez y la pianista Maribel López.
  • El Miércoles 12, en el Hotel Bermúdez, Clase Magistral con el maestro Sebastián Molina de Colombia, de 9:00 a 1:00 PM, y posteriormente, una Gala Pro Fondos con la participación el Dúo Encuentro de Dos Mundos de Colombia, y Sebastián Molina, la cantante Belen Abrahan, ambos del vecino país, la pianista Maribel López y en las maracas y cuatro Esteban Ojeda. El bono de colaboración es de Bs, 4.000.oo.
  • El Jueves 13, en el Conservatorio de Música del estado Aragua, Clase Magistral, de 9:00 am a 1:00 pm con el Maestro Efrén Suárez. Bono 4 mil bolívares. Y a las 5;00 PM., en el Auditorio de la Escuela Federico Villena de Maracay, la Gala Inaugural del XXI Encuentro de Guitarra Choroni 2017, con la Orquesta Sinfónica Federico Villena, bajo la dirección el Maetro Enjú Peña, y como solistas invitado los maestros guitarristas Jhibaro Rodríguez y Pablo Gámez.( Entrada libre)
    Programación en Choroní
  • El viernes 14, a las 5:00 Pm., la agrupación “Camerata de Aragua”, con los maestros guitarristas Efrain Silva y Efrén Suárez, ofrecerán el Concierto de Instalación del evento, en la Posada Akarenco. Entrada libre.
  • El sábado 15, habrá Clases Magistrales en la Casa Comunal de Choroní de 9:00 Am a 1:00 PM, con el Maestro Esteban Ojeda; y en La Posada Los García, de 2:00 PM a 6:00 PM. , en ambas la entrada es libre. Y en la mima posada, pero a las 8:00 PM., Concierto con los Maestros Pablo Gámez y Esteban Ojeda y la pianista Maribel López,
  • El domingo 16, de 9 a 11:00 am., en la Casa Comunal de Choroní, el maestro César Maldonado dictará Charla-Taller “Estudio de la Guitarra , reflexión acerca de lo técnico, lo humano y lo poético”. Entrada libre. Y a las 2: 00 pm., Luthería, con los Maestros Pablo Gámez y Nelson Muñoz. A las 5:00 Pm., en la Iglesia Santa Clara de Asís, concierto de guitarra con las agrupaciones El Cuarteto y la Camerata de Aragua. Y, a las 8:00 Pm., los Maestros Luis Zea y Efraín Silva, ofrecerán un concierto en la Posada El Ensueño. Entrada Libre.
  • El lunes 17, de 9:00 Am a 1:00 Pm., y de 2:00 a 4:00 PM., en la Posada Akarenco , Clase Magistral con el Maestro Luis Zea. A las 4:00 Pm., Charla “ La Firma e Lauro”, a cargo del Maestro Efraín Silva: y, a la 7:30 pm., en la Posada Puerto Santo, Encuentro con el Maetro Juan Ortiz, y a la 8:30 pm Recital e mujeres guitarristas.
  • El martes 18, Clase Magistral de 9:00 a 1:00 pm., con el Maestro Jhibaro Rodríguez en la Posada Akarenco; Y para bajar el telón hasta el 2018, en la Iglesia Santa Clara de Asís el guitarrista Yerison García, ganador del Concurso Alirio Díaz ofrecerá un concierto, y como ya es tradición lo estudiantes de guitarra harán lo propio.

Fuente: AlbaCiudad

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts