
“Todos atentos, que hoy entregaré el hogar 1.800.000 de la GMVV, para la felicidad y buen vivir de nuestro amado pueblo venezolano”, informó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
En lo que va de año, el Ejecutivo ha transferido a través del Fondo Simón Bolívar más de 302.000 millones de bolívares para impulsar la construcción de los urbanismos.
La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.
Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.
A lo largo de estos seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de 1,8 millones de familias venezolanas y se han develado 17 hitos en total, al llegar a cada 100 mil casas entregadas.
Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.