
“Sus firmas están en todas las actas de auditorías. Además, esos mismos voceros de oposición durante las últimas dos semanas estaban desesperados llamando a votar, todos reconociendo la validez y confiabilidad del sistema electoral”, detalló en un balance de la jornada de elecciones regionales efectuadas este domingo, ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, transmitido por VTV.
En dicho encuentro, explicó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado para garantizar la voluntad del votante; además, es sometido a múltiples auditorías antes, durante y después de cada elección, en las que participan los partidos políticos de la oposición que dejan constancia de la transparencia del sistema en cada inspección.
“En Venezuela el Poder Electoral no es una institución, es un poder público como el Poder Ejecutivo, el Poder Ciudadano, Poder Legislativo. Sin embargo, desde algunos gobiernos del mundo hay un ataque permanente contra el sistema electoral de los venezolanos, contra sus capacidades y confiabilidad. Este es el mismo sistema electoral que el expresidente Jimmy Carter, cuando vino al país a observarlo, calificó como el mejor sistema electoral del mundo”.