Titulares
  • Banco del Tesoro activa cajeros automáticos para pensionados
  • Más de 200 invitados internacionales asistirán a la jornada Todos Somos Venezuela
  • Gobierno y oposición prosiguen este jueves encuentro para reimpulsar el diálogo
  • Pensionados cobrarán 228.223,85 bolívares correspondientes al reciente incremento salaria
  • Comunidades de municipio Sucre claman por un gobierno regional comprometido con el pueblo

Realizan asamblea para evaluar desarrollo del Plan Estratégico Socialista de Pdvsa

 Este lunes se lleva a cabo una asamblea para avanzar en el desarrollo del Plan Estratégico Socialista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este encuentro tiene lugar en el salón Simón Bolívar de la sede de la estatal ubicada en La Campiña, Caracas y cuenta con la participación de la masa laboral petrolera.

La asamblea es liderada por la directora externa de Pdvsa, Yurbis Gómez, refiere la la empresa petrolera en su cuenta en Twitter.

El Plan Estratégico Socialista de Pdvsa para el período 2016- 2025, apunta a la transformación de la empresa estatal, a través del papel protagónico y participativo de la clase social trabajadora, en una corporación socialista que permita que el país pase de ser exportador de materia prima a un país potencia.

Esta hoja de ruta se centra en el impulso de la economía productiva, tomando en consideración tres elementos fundamentales planteados en la Agenda Económica Bolivariana: enfrentar la guerra económica, superar el rentismo petrolero y construir un nuevo modelo productivo,

El plan contempla ocho líneas, y contó con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas.

La primera y segunda línea se basan en la gestión directa, eficaz, eficiente y democrática de la clase social trabajadora para fortalecer la construcción colectiva, mientras que la tercera apunta a fortalecer y optimizar la capacidad productiva.

La cuarta línea a seguir está enfocada en el fortalecimiento y la diversificación de los mercados, a través de alianzas como PetroCaribe, Brics, entre otras uniones comerciales de la región.

Este plan establece también el aprovechamiento al máximo de los recursos, para desarrollar la tecnología propia y así consolidar la soberanía en este ámbito; el desarrollo territorial a través del trabajo engranado y la implementación de estrategias necesarias para reforzar la seguridad energética.

Asimismo, está enfocado en la protección ambiental, para contribuir con el Estado en la supervivencia de la especie.

Todas estas líneas funcionarán en consonancia a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el líder Socialista, Hugo Chávez; así como con los objetivos estratégicos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.

Lea también

Pensionados cobrarán 228.223,85 bolívares correspondientes al reciente incremento salaria

  Con el más reciente aumento del 40% del salario mínimo, los pensionados pasarán a cobrar 177.507 bolívares a partir de …

Pander Escorts