Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Venezuela adelanta huso horario para empleo eficiente de la energía

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó este viernes que el huso horario de Venezuela se adelantará media hora para aprovechar mejor la luz del sol y contribuir con la disminución del consumo eléctrico que en Venezuela supera la media de América Latina.

 

El nuevo huso horario se aplicará desde el 1° de mayo a partir de las 2:30 de la madrugada, indicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

“La medida que anunció el Presidente (Nicolás Maduro) el día de ayer de ajustar el huso horario venezolano es una medida necesaria que va a ayudar a complementar otras medidas”, dijo al tiempo que exhortó a la población a hacer uso racional de la energía en sus hogares “ya que sabemos que la demanda eléctrica en el sector residencial es Venezuela es la mayor y no se corresponde a los patrones de otros países”.

Precisó además que esta iniciativa “va a permitir que podamos aprovechar mejor la luz del día, de manera que no va a atardecer tan temprano” lo que favorecerá mucho, por ejemplo, al oriente del país donde anochece muy temprano, hecho que ha llevado a limitar las actividades turísticas en esta zona.

Como parte de este plan gubernamental para el uso eficiente de energía, se contempla la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.

A ello se le suma también el reciente decreto de los viernes no laborales y el plan especial de todo el Estado venezolano, con el que, a través de los comités de gestión en cada ministerio e institución pública,”se ha ido revisando y reduciendo hasta un 30 %” de energía.

“Pero no estamos satisfechos con ello, debemos reducir más el consumo eléctrico en las instalaciones del sector público”, enfatizó el también ministro.

Arreaza también hizo mención a la sustitución reciente de 452.760 bombillos incandescentes por ahorradores, que se ha traducido en un aporte ahorrativo de 20,3 megavatios, sumados a los 3,2 millones de bombillos sustituidos en los últimos meses, con un aporte ahorrativo de 120 megavatios.

Asimismo, informó que se han reemplazo 15.914 aires acondicionados de vieja por nueva tecnología, lo que ha permitido un ahorro aproximado de 32 megavatios.

Incremento de energía termoeléctrica

El vicepresidente también informó que en el país se ha incrementado la generación termoeléctrica, hasta alcanzar 6800 megavatios, ya que entraron dos unidades (generadoras) en Barquisimeto, estado Lara, una unidad en San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátgeui y otros ciclos ya combinados que vienen actuado en la planta termoeléctrica Luis Zambrano del estado Mérida.

 

 AVN

Lea también

El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pander Escorts