Identifican genes claves relacionados con la depresión

 

 

 

La posibilidad de transmisión genética de este transtorno ha sido un tema polémica para la comunidad científica.

Un grupo internacional de científicos coordinados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) logró identificar dos genes relacionados con el desarrollo de la depresión aguda o clínica en seres humanos.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Nature un equipo de investigadores de China, Dinamarca, Alemania, Japón, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) logró presentar pruebas contundentes sobre el caso.

Pruebas clínicas realizadas a más de cinco mil mujeres chinas diagnosticadas con depresión aguda (clínica) demuestran el funcionamiento irregular del gen llamado SIRT1 (productor de mitocondrias, que dan energía a las células) y de un “intrón” del gen LHPP (encargado de procesar determinadas proteínas).

El estudio se encuentra en pleno desarrollo y los científicos no descartan que se puedan identifica nuevos genes relacionados al trastorno.

Los resultados de las primeras investigaciones representan la primera evidencia sólida sobre la existencia de factores genéticos en el desarrollo y transmisión por medio de la reproducción de este padecimiento psicológico.

TELESUR

 

 

 

Lea también

Nuevos vagones para Metro Los Teques será trasladado este domingo por la Caracas- La Guaira

      Los primeros dos vagones del metro de Los Teques serán trasladados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.