#SembrandoPatria COMUNICADO DE LA RED PARLAMENTARIA POR LA SOBERANÍA Y LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA EN APOYO AL PRESIDENTE EVO MORALES

Este 21 de febrero el pueblo boliviano concurrirá a decidir, en referendo popular, sobre una reforma constitucional para permitir que el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia puedan ser reelectos por dos veces de manera continua.

Al respecto, la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña declara: El Referendo en Bolivia constituye una reafirmación del carácter profundamente democrático del proceso de transformaciones que se ha desarrollado en el hermano país, bajo el liderazgo del Presidente Evo Morales Ayma. Este nuevo proceso electoral es un paso fundamental para darle continuidad a la gestión del Presidente Morales, a fin de consolidar las políticas revolucionarias del vivir bien, que han restituido todos los derechos a ese pueblo hermano, históricamente oprimido por las élites. Desde la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña, acompañamos plena y solidariamente al pueblo boliviano y decimos SÍ a su derecho legítimo y soberano de expresarse por la continuidad de Evo Morales como Presidente. Decimos Sí a la democracia protagónica y la posibilidad de que los pueblos y nacionalidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todo el territorio boliviano puedan decidir de manera libre y soberana sobre su modelo político y económico, consolidándose como un país productivo, industrializado, con empleo, acceso al agua y electricidad, basado en la responsabilidad con la Pachamama y con la cultura de la vida. Decimos Sí al vivir bien expresado en las políticas del Presidente Morales encaminadas a dignificar a su pueblo, como la lucha contra la pobreza extrema; la construcción de viviendas, de centros educativos y de salud; la formación de 2 profesionales; la mejora significativa de las condiciones laborales; la estabilidad en los ingresos de las familias; los programas destinados a los adultos mayores; la entrega de tierras a campesinos e indígenas, entre muchas otras.

Decimos Sí a la verdad y a la denuncia constante de los planes financiados por el gobierno estadounidense, la ultraderecha latinoamericana y boliviana, quienes a través de los medios de comunicación hegemónicos regionales e internacionales, pretenden generar una campaña de desprestigio de la gestión del Gobierno de Bolivia. Decimos Sí a un liderazgo que ha contribuido de forma determinante al avance de los procesos de integración y unión latinoamericana y caribeña, y en la impugnación del imperialismo y el neoliberalismo. Decimos Sí a la voz mundial que representa Evo Morales Ayma en defensa de la madre naturaleza, ante las embestidas del modelo capitalista depredador y los efectos altamente destructores del cambio climático en nuestras naciones. Por todas estas razones, desde la Patria Grande, cuente el hermano Evo Morales y el pueblo de Túpac Katari y la heroica Bartolina Sisa con el Sí solidario de la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña.

¡Jallalla Evo Morales!

¡Jallala Bolivia!