Este sábado Caciques de Venezuela se enfrentará a Knockouts de EEUU en serie mundial de boxeo

 

 

 



Caciques de Venezuela se medirá este sábado, a partir de las 7 de la noche, ante el equipo Knockouts de Estados Unidos en la décima semana de la V Serie Mundial de Boxeo.

El enfrentamiento se realizará en el Domo Bolivariano José María Vargas del litoral central. "Vamos a tener el lleno total en las gradas del Domo, será el encuentro más importante de toda la ronda regular para Caciques, y sinceramente hay muchas expectativas" expresó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, a través del hilo telefónico.

Este viernes se realizó el pesaje y chequeo médico respectivo. Los púgiles que subirán al ring por el conjunto nacional serán Edward Bermúdez por la categoría mosca (52 Kg), Fradimil Macayo (60 Kg), Gabriel Maestre (69 Kg), Albert Ramírez (81 Kg) y Edgar Muñoz en la categoría peso completo ( 91 Kg).

El zuliano Bermúdez cuenta con récord de una victoria y una derrota en la Serie. Además es el de mayor experiencia en la selección nacional, tras participar en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Beijing 2008.

Por su parte, Macayo peleó en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, donde se alzó con la medalla de bronce en la modalidad de 57 Kg. Gabriel Maestre, quien necesita una victoria para asegurar un cupo en los Panamericanos de Toronto, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y consiguió un diploma olímpico.

El Merideño Albert Ramírez tiene record de 2-1 en la serie. Va por su tercera victoria.

"Esta serie Mundial ha sido muy importante no sólo para levantar el nivel de los atletas, sino que también es importante para que nosotros tengamos nuestra representación en los Juegos Panamericanos y los próximos Juegos Olímpicos", destacó Frank López.

La última vez que  Caciques y  Knockouts se enfrentaron fue el pasado 30 de enero en Estados Unidos. Los norteamericanos derrotaron 3-2 al equipo venezolano. En esa pelea, por Venezuela ganaron Joel Finol (49Kg) y Endry Saavedra (75Kg).

Tanto Caciques como Knockouts  vienen de perder ante Baku Fires de Azerbaiyán e Italia Thunder, respectivamente. Los criollos se encuentran en la sexta casilla del grupo B con 11 puntos, mientras que el equipo de EEUU se ubica en el tercer puesto con 19 unidades.

AVN