Venezuela arrasa en el Circuito Suramericano de Volibol de Playa

 

 

 



La meta criolla está en acumular la mayor cantidad de puntos en la Cuarta Parada en procura de desbancar a Brasil del primer lugar

En el inicio de la Cuarta Parada del Circuito Suramericano de Volibol de Playa, las selecciones de Venezuela han cumplido con los objetivos encomendados, luego de tomar los primeros lugares de sus respectivos grupos en la lucha por la clasificación.

De los 32 participantes que juegan en el Coliseo Hugo Chávez de Vargas, solo 15 son extranjeros; por ello los 17 cupos restantes debieron ser llenados con duplas locales que aspiran a ganar un puesto titular en los equipos principales.

Debido a la poca cantidad de duetos internacionales, los equipos venezolanos tienen el escenario ideal para quedar ocupar, al menos, dos de tres puestos en el podio, tanto en femenino como en masculino; sin embargo, el poder de Brasil y al experiencia que traen uruguayos y argentinos podría echar a un lado las intenciones nacionales.

Este viernes, en la cancha 1, los dos primeros equipos femeninos se enfrentaron mutuamente en procura del liderato del Grupo 1 en el que también está Ecuador y un octavo dueto venezolano.

DURA LUCHA

El equipo integrado por las estelares Norisbeth Lugo y Olaya Pazo derrotó 2-0 a sus coterráneas Gabriela Brito y Orquídea Vera.

Lugo y Olaya ganaron 21-15 y 21-16, en lo que fue su segundo triunfo de la mañana que le garantizó el pase a la segunda ronda y el incentivo para derrotar hoy a Ecuador en procura de lograr el primer lugar de su llave.

Brito y Vera ya habían derrotado a Ecuador, a primera hora; por ello, con imponerse a sus compañeras Arisnely Quintana y María Campos (Venezuela 8) basta para que eliminen a las ecuatorianas y garanticen que el país esté en la segunda ronda, al menos, con dos equipos de mujeres.

“Ha sido una lucha muy dura porque nos conocemos bastante. Es bueno jugar así porque es parte de nuestra preparación. En estas válidas nadie quiere perder; por eso, buscamos quedar primeras para lograr un buen cruce”, dijo Lugo.

TRABAJO CLARO

Las nativas están claras que con un trabajo de equipo Venezuela puede llegar a la Copa del Mundo de manera anticipada.

Las chicas necesitan darle a Venezuela más de 300 puntos al final de esta cita para escaparse de Uruguay y Argentina que están tercero y cuarto.

Orquídea Vera también indicó que independientemente del resultado, lo que buscan es “poder conseguir el pase a la Copa del Mundo”; por ello, “nos visualizamos en esa competencia. Estamos desarrollando más nivel”.

En medio del juego, los dos equipos se exigieron y arreglaron defectos tanto defensivos como ofensivos. Las perdedoras nunca se dieron por vencido, pese a que prevaleció siempre la desventaja de cuatro y cinco puntos respecto a Lugo-Pazo.

“Este juego es producto de lo que vivimos. Hay mucha rivalidad sana entre nosotras, lo que demuestra el nivel crecimiento de nuestro nivel”, explicó Pazo.

“Brasil y Argentina trajeron equipos muy fuertes; por ello, necesitamos ganar más partidos para poder garantizar una buena cantidad de puntos”, agregó la venezolana.


LOS HOMBRES

En lo que respecta a los hombres, cinco equipos criollos ganaron sus compromisos, entre los que se incluye el 2-1 que Carlos Rangel y Leonard Colina le dieron a los argentinos Pablo Bianchi y Julián Azaad para comprometerlos en su lucha por el liderato del Grupo A.

Los nativos ya tienen al primer equipo (Jesús Villafañe y Jackson Henríquez) en la segunda ronda, luego de derrotar a sus compañeros de nación Víctor Pérez y Jesús Castillo (Venezuela 9) y a Rangel y Colina, ambos con parciales de 2-0.

La misión de los “duros” del grupo es imponerse, hoy, a los argentinos para clasificar a la dupla 2 o 9, y garantizar que en la segunda ronda estén, al menos, tres equipos criollos.

CO