Obra “La Odalisca con pantalón rojo” será repatriada a Venezuela el 7 de julio

 

 

 



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció el próximo retorno a suelo venezolano, el 7 de julio, de la obra “ La Odalisca con pantalón rojo”, del pintor francés Henri Matisse, que fue sustraída del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en el año 2002.

Una comisión representada por el doctor Joel Espinoza, director general de Actuación Procesal del Ministerio Pública, viajará a Estados Unidos, informó durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Ortega detalló que la obra -recuperada por autoridades estadounidenses en octubre de 2012, en un hotel de Miami- será entregada al Estado venezolano por parte de la Corte de Distrito Sur de Florida de Estados Unidos.

Un equipo integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, y Cultura, Ministerio Público, el Instituto de Patrimonio Cultural, la Fundación de Museos Nacionales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, verificó la originalidad de la pieza hallada en agosto de 2013.

La “Odalisca con pantalón rojo” data de 1925 y fue comprada en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a una Galería de Nueva York. La pieza está valorada en 3 millones de dólares

RNV