Servicio eléctrico en Monagas estará afectado hasta el lunes: se averiaron las líneas 1 y 2 de El Palital-El Furrial

 

 

 



Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer miércoles se cayeron seis torres de alta tensión eléctrica en la línea de transmisión El Furrial-Palital, ubicada en el estado Monagas, la cual generó afectación en el servicio a varios municipios de la entidad que podrían ser restituidos entre domingo y lunes, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Indicó que el evento ocurrió como consecuencia de vientos huracanados en el sector, lo que generó la falla en las primeras líneas de El Furrial-Palital que podrían afectar también algunos sectores del estado Sucre.

Chacón informó que las autoridades de la gobernación, en conjunto con ingenieros del Ministerio de Energía Eléctrica y del Estado Mayor de Energía, se encuentran en el lugar a propósito de tomar las medidas necesarias para reducir los tiempos de espera que permitan la restitución total del servicio.

“El plan consiste en recuperar la línea 2 con dos torres de emergencia. Esto pudiese terminar hacia el domingo o lunes de la próxima semana y la línea más afectada que es la línea 1 esperamos recuperarla en una semana”, enfatizó.

Chacón aclaró que con la activación de una de las máquinas Alberto se podría reducir al menos en 50% el grado de afectación. Dicha activación está prevista para el sábado.