Detectan sobreprecio en venta de cauchos en el estado Monagas

 

 

 



Luego de realizar un muestreo de un aproximado de 28 productos de la empresa Súper Cauchos Libertador, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín, en Monagas, se detectó una violación al artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos por sobreprecio en la venta de algunos artículos.

La información fue ofrecida por la fiscal de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, Rosibel Cova, durante una inspección realizada en este comercio – la número 287 en la región- como parte de la nueva fase de la ofensiva económica.

En este comercio un caucho (R15), estaba siendo vendido en 2 mil 835 bolívares, por encima del precio justo de Bs. 2 mil 471, con un margen de ganancia especulativa de 57 por ciento. Unas tripas (14 R28 )cuyo precio justo es de Bs. 89,59, estaban siendo comercializadas en Bs. mil 230, generando una ganancia de 81 por ciento.

Situación similar se evidenció con un caucho (R14), con un precio de venta de Bs. 2 mil 503,57, mientras el precio justo es de Bs. 2 mil 87,57, registrándose una usura de 58 por ciento, detalló la funcionaria al reiterar que en todos estos casos se detectó sobreprecio en los márgenes de ganancias superiores a los establecidos en la Ley.

En la inspección a la empresa Súper Cauchos Libertador, que presta servicio de balanceo y montaje de cauchos, participaron fiscales del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Ministerio de Comercio, Gobernación de Monagas, ZODI, y la Superintendencia.

RNV