PSUV fija como plazo para la renovación de toda su estructura política el 28 de enero de 2015

 

 

 



Para el 28 de enero del año 2015 toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela ( UBCH, círculos, redes, equipos políticos parroquiales, municipales, estadales y dirección nacional) debe ser electa y renovada de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de los estatutos del PSUV.

El anuncio fue hecho por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante el encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Nueva Esparta, rumbo a la celebración del tercer congreso del partido.

Aclaró, de acuerdo con el cronograma, que en octubre se realizará la elección de los equipos políticos parroquiales, en noviembre serán escogidas las agrupaciones municipales, en diciembre las estadales y en enero la dirección nacional del PSUV, procesos en los que privará la participación activa de las bases.

La elección del presidente o presidenta del partido se realizará en el próximo congreso, a celebrarse del 26 al 28 de julio, de acuerdo al artículo 29 de los estatutos, recordó al señalar que estos procesos no son para dividir, deben servir para la unificación del partido en torno al liderazgo de Nicolás Maduro, para garantizar la consolidación de la Revolución Bolivariana.

En alusión a quienes apuestan por el juego adelantando, dirigiéndose a la militancia, dijo “el que diga yo soy del grupo de Diosdado Cabello mándenlo bien largo para allá, aquí el único grupo que yo tengo es el chavismo completo, nadie puede estar usando el nombre de los demás (…) no estén usando nombre de grupos, eso no es revolucionario”.

RNV