Ministro Gúzman: La universidad tiene que unirse al tema productivo

 

 

 



El ministro de Educación Universitaria, Jheyson Guzmán convocó este viernes a la vinculación integral de las universidades de Altos Mirandinos para contribuir desde las aulas de clases al desarrollo territorial de Miranda.

Así lo sostuvo durante un encuentro con la comunidad estudiantil, docente, administrativa y obrera de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), núcleos Los Teques.

En este sentido, destacó la importancia de la vinculación de las universidades de la subregión y de esta forma, compartir el uso de los espacios para la generación de conocimientos en el ámbito socio-productivo, turistico, como altas potenciabilidades de desarrollo territorial.

"La universidad tiene que unirse al tema productivo basados en las potencias del eje, evitar el aislamiento de las universidades. Que cada fortaleza sea la base de soporte de la construcción de la comuna en el territorio", sostuvo.

Informó que a la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos se entregaron este viernes dos laboratorios de computación para la formación académica, consulta e investigación.

Invitó a la comunidad a presentar, en un mes, un plan estratégico en donde se planteen propuestas para solventar problemas estructurales del sector universitario en la subregión, fundamentado en el Plan de la Patria y donde se plantee incrementar matricula, dignificar al sector docente, financiar alternativas productivas, entre otras.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Altos Mirandinos, sede Santa María, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en Los Teques.


AVN