Jorge Rodríguez: “La lealtad no es una moda”

 

 

 

 



El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó ayer en un encuentro con las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el estado Cojedes, como antesala al III Congreso del partido, que se realizará el próximo mes de julio.En su intervención, al dirigirse a las 248 UBCh reunidas en la ciudad de San Carlos, Rodríguez hizo énfasis en la palabra lealtad, la cual dijo “adquiere un valor fundamental en estos tiempos de guerra y agresión contra la Patria y el pueblo de Venezuela”. Agregó que este es un concepto no solo para ser llevado al III Congreso, sino para “colocarlo en nuestros corazones con juicio y mantenerlo”.

Sobre este punto hizo un llamado de reflexión a quienes se dedican al trabajo intelectual en el proceso revolucionario:
“Quiero decir con afecto un mensaje a algunos de nuestros intelectuales orgánicos y a otros inorgánicos: la lealtad es sobre todo a nosotros mismos, porque todos soñamos el mismo sueño; porque nadie nos obligó a seguir la palabra y el esfuerzo de ese hombre que puso su vida entera por la redención del pueblo de Venezuela. La lealtad no es algo que a veces se usa y a veces no. La lealtad no es una moda”.

Dijo que dentro de la Revolución están abiertos los espacios para discutir, para asumir los postulados en lo ideológico, en lo organizativo, en lo internacional, para manejar las posturas que se deseen, sin descuidar que “debemos ser leales a Chávez para siempre, leales a esta Revolución, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al futuro de nuestros hijos, leales hacia la construcción de la Patria y sobre todo leales con nosotros mismos”.

Explicó que la lealtad es una posición del espíritu, y que en los casos en que aparecen opiniones de algunas personas, que tienen más que ver con posiciones individuales, con particularidades egoístas, habría que decirles: “Váyanse antes a donde está el pueblo, en los cerros de Caracas, en los montes de Cojedes donde está el pueblo pobre luchando, que mira a todo lo largo del horizonte y lo único que ve es Revolución”.

Chávez nos preparó para la batalla

Rodríguez destacó que el Comandante Supremo Hugo Chávez preparó al pueblo venezolano para enfrentar los tiempos de batalla de la mano con el presidente Maduro.

“Cuando ese 8 de diciembre el Gigante de la Patria nos dijo que el camino era con Nicolás Maduro fue su forma de decirnos que debíamos prepararnos y él quería ayudar en esa preparación. Manténganse unidos, constantemente en batalla, luchando, y en lealtad con Maduro por los tiempos difíciles por venir”, recalcó.

“El Comandante Chávez nos preparó y nos dijo aquí está mi palabra escrita y se llama el Plan de la Patria, aquí hay un cuadro revolucionario leal como ninguno con Maduro, aquí hay un equipo de trabajo, pero sobre todo hay un pueblo”, señaló.

Afirmó que con el pueblo venezolano unido se superarán todos los obstáculos y batallas que puedan presentarse.

No podrán con la patria

Rodríguez rechazó los ataques de los sectores de la oposición venezolana que han intentado desestabilizar el país mediante intentos de golpe de Estado, plan de magnicidio y violencia callejera contra el pueblo venezolano y así tratar de acabar con la Revolución Bolivariana.

Destacó que ese sector golpista de la utltraderecha venezolana sencillamente no permite aceptar el avance del pueblo venezolano. “No soporta que el pueblo haya levantado la mirada y avanzara en la construcción de una Patria socialista”.

“Puede ser que tengan una chequera poderosa, pero les falta el arma más importante, les falta el corazón de nuestro pueblo que está con Maduro, que late por Hugo Chávez. El corazón está dispuesto a dar una y mil batallas por la construcción de nuestra Patria venezolana”, expresó.
Sostuvo que la Revolución Bolivariana está en cada uno de los hogares venezolanos a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Esta Revolución ha protegido el salario de los pobres, las riquezas que producían las empresas petroleras que antes se la llevaban los mismos banqueros que ahora están financiando los magnicidios contra el presidente Maduro, esa riqueza petrolera ahorita está en el campo, son viviendas, hospitales y escuelas, son niñas y niños felices, sin desnutrición (…) son más de 10 millones de jóvenes yendo a la universidad, por donde el pueblo voltee lo que está es la Revolución, antes no había nada, solo tristeza y abandono”, añadió.

Afirmó que se pueden haber cometido errores y que se han atravesado muchas dificultades, pero que es innegable que el Comandante Supremo puso su vida entera por la redención social del pueblo de Venezuela.

“Nadie puede negar que Hugo Chávez vino a esta tierra para la redención de los pobres en Venezuela y lo logró. Es una certeza, aquí hemos logrado, en el combate contra la pobreza, el más grande de los éxitos que haya logrado un pueblo o país alguno en este planeta. ¿Quién puede negarlo? Hay que ser muy ciego para negarlo”, expresó Rodríguez.

Unidad y lealtad

Jorge Rodríguez recordó que las bases socialistas deben reconocerse en la figura de Chávez, y que la unidad de las fuerzas socialistas está en la historia de batallas y victorias que ha protagonizado el pueblo venezolano.

“Ustedes son los conocidos Chávez. Ese padre que nos reunió, ese padre que reconoció en nosotros el brillo en la mirada para construir la Patria posible, en ese padre que anunció el sueño que trajo aquí, a esta tierra, un mensaje de paz, de democracia, de trabajo, de futuro”, expresó.

Advirtió que vendrán nuevas batallas, nuevos combates, que incluirán tristezas y sinsabores; pero que mientras se mantenga la unidad y la lealtad bajo la imagen del Comandante Chávez no habrá batalla ni obstáculo que no se puedan superar.

“Mientras nos mantengamos unidos y leales podremos seguir diciendo y contarles a nuestras hijas que yo tengo millones de hermanos en Chávez y que mis hijos son nietos de Chávez, que es una Patria unida y leal. Vamos al III Congreso con la lealtad en el pecho, con la certeza de la victoria. Con Maduro a la construcción de la Patria que Chávez nos dejó”, dijo.

Rodríguez finalizó con una proclama por la unidad de las fuerzas en la batalla: “Con los hijos de Chávez no van a poder, no pudieron en el pasado no pudieron en estos meses y no podrán en el futuro”.

A la actividad asistieron la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, representantes de las 248 Unidades de Batalla Bolívar Chávez de la región, así como los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad llanera.


CIUDAD CCS