Fiscal General anunció visitas a tribunales para constatar presencia de fiscales en audiencias

 

 

 



A partir de la próxima semana, comenzará una jornada de visitas a tribunales para constatar presencia de fiscales durante las audiencias, informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al recalcar que dichas visitas serán realizadas por su persona.

El objetivo es garantizar la celeridad procesal, recalcó Ortega Díaz, durante su programa En sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Asimismo, dijo que para tales fines también comisionará un equipo de directores para que se trasladen a los tribunales del interior del país, con el objetivo de verificar que las audiencias, efectivamente, se lleven a cabo. A tal efecto, se reunirá con los directores para diseñar el cronograma, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.

"Es responsabilidad del Estado, de todos los órganos integrantes del Sistema de Justicia Penal venezolano, garantizar que haya celeridad, es decir, que las audiencias se hagan en el tiempo oportuno", acotó la Fiscal General, quien también se refirió al Plan Contra el Retardo Procesal que impulsa el Ministerio Público con un equipo de directores y fiscales, para descongestionar los distintos centros de detención preventiva, ubicados en los comandos policiales.

Con este plan se busca garantizar que las personas condenadas que se encuentran en dichos centros sean enviadas a los internados judiciales. "Hay más de 1.700 penados que deben estar cumpliendo su condena en las cárceles, por lo que el Ministerio Público está haciendo el trabajo para lograr el traslado", dijo.


AVN