Clark: Ley del primer empleo beneficiará a más de 2 millones de universitarios

 

 

 



El ministro para la Juventud, Víctor Clark, se reunió con estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez núcleo El Valle como parte del impulso del plan Empleo Joven. Este proyecto tiene como finalidad, impulsar el trabajo creador de los jóvenes, como principal fuerza del desarrollo productivo del país.

"Más de 220 mil estudiantes de todo el país forman parte de esta importantes casa de estudios, con ellos tenemos encuentros de más de 23 núcleos de todo el país que se han congregado para generar la discusión de la ley y entregar sus propuestas", explicó.

Asimismo el ministro de la juventud manifestó que una de las trabas para el emprendimiento joven, son las entidades bancarias, instituciones que dificultan el otorgamiento de créditos para el desenvolvimiento de este importante sector.

"Cuando nosotros vamos hacia una cartera crediticia de la banca nacional, encontramos obstáculos que le dificultan, la adquisición de recursos para el desarrollo de un proyecto productivo. Los requisitos, las fianzas, tasas, los períodos de gracia deben ajustarse", aseguró.

Clark aseguró que este proyecto Empleo Joven beneficiará a más de 2 millones de universitarios en distintas facetas de sus estudios académicos. "Más que una ley, este proyecto es un compromiso firme de seguir desarrollando lo que hemos hecho, un Gobierno construido para un pueblo y para la juventud", agregó.

YVKE