Gobierno Bolivariano controla deslizamientos en vía de la frontera

 

 

 

 


El Instituto de Vialidad del Táchira, IVT, cumple trabajos de estabilización del talud para controlar el peligroso deslizamiento de rocas sobre la calzada y garantizar la seguridad a los conductores, en el tramo “Peñas Negras” de la vía Tienditas-Ureña en la frontera con Colombia.

Nilton Trejo, presidente del IVT mencionó que el impacto social se verá reflejado en beneficio de más 75 mil familias del eje fronterizo así como de los más de tres mil conductores que a diario transitan por esta carretera.

Explicó que los trabajos contemplan la estabilización del talud con terraceo en la parte superior, aunado a la construcción de berma de seguridad que será habilitada en el lateral de la vía.

Trejo sostuvo que estas debido a estas labores, se creó un desvío provisional del tráfico vehicular por una variante construida en material granular (granzón), la cual funcionará durante tres semanas consecutivas, hasta tanto sea restituido el paso por la vía principal entre Tienditas y Ureña.

“Los conductores deben acatar las recomendaciones y manejar con precaución, dada la movilización de equipos, maquinaria pesada, obreros y en virtud de que continúan originándose desprendimientos repentinos de masas sobre la plataforma vial, debido a la operatividad propia de la maquinaria”, concluyó Trejo

YVKE