Meléndez: Integración de los pueblos aliados es cada día más fuerte

 

 

 

 


La ministra Carmen Meléndez, luego de culminarse el II Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa, ofreció sus conclusiones sobre la participación de las representantes, de los catorce países que asistieron a la actividad.

"Estamos felices, fueron dos días en los cuales se presentaron diferentes paneles, en donde compartimos todos los países. Esta integración de los pueblos cada día es mayor. En las discusiones, hicimos mayor énfasis en la preservación de los recursos y cómo las mujeres líderes nos integramos en la defensa de la soberanía del pueblo. Quedamos comprometidas en vernos el próximo año para la realización del III Encuentro", afirmó Meléndez.

La ministra aseguró que el compromiso va más alla, "tenemos que contagiar esta iniciativa, a las nuevas generaciones que asistieron a la reunión, para asegurar la participación de la mujer en la defensa de la patria, en el futuro".

Meléndez agradeció la asistencia de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dominica, Holanda, Ecuador, España, Francia, Guyana, Haití, Perú, República Dominicana, Rusia y especialmente, de Sudáfrica que pudo enviar dos delegadas al encuentro.

YVKE