Grupos terroristas de derecha recibieron órdenes de atacar a policías en Zulia

 

 

 

 



El Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó que se han hallado grabaciones de audios en las que se ordena a terroristas de oposición atacar a funcionarios policiales, “camiones o buses que vean con guardias, traten de quemarlos, tírenles molotov”, es el mensaje que recoge uno de los fragmentos de las grabaciones objeto de investigación.

Los audios incautados por los cuerpos de seguridad de la entidad comprueba que la de derecha continúa promoviendo acciones desestabilizadoras. “Ya conseguimos el objetivo hoy, mañana vamos a ser más radical”, son algunas de las órdenes contenidas en el material.

En los últimos ataques perpetrados por grupos terroristas en la región se reportaron agresiones contra funcionarios policiales en el sector de La Trinidad y las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín ubicada en la avenida Guajira.

Para la fecha, 11 personas se encuentran a la orden del Ministerio Público por estar vinculadas con guarimbas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

RNV