Ministro Armada exhortó a eliminar criaderos para evitar la propagación del virus Chinkungunya

 

 

 



El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada exhortó a la población venezolana a eliminar criaderos de agua estancada para evitar la propagación del virus Chinkungunya transmitido a través de la picadura de un zancudo.

Armada explicó que este virus produce una sintomatología parecida a la del Dengue, con la diferencia que la Chinkungunya produce dolor articular, el cual puede permanecer por varias semanas o varios meses en el paciente infectado.

En este sentido, el ministro para la Salud señaló que se encuentran ejecutando una campaña denominada “Al Mosquito ni Agua”. La misma va dirigida a eliminar los criaderos donde se acumula agua de lluvia.

“El mosquito que transmite el Dengue es el mismo que transmite la Chinkumgunya. El mosquito pica a la persona infectada, el virus se mantiene por 10 días en el zancudo y al picar a una persona sana le transmite la enfermedad”, explicó.

Como parte de las recomendaciones, el titular de la cartera para la Salud llamó a  no usar aspirinas si sospechan de la presencia del virus y de haber viajado por alguna de las Islas del Caribe, donde prolifera el virus exhortó  hacerse los exámenes correspondientes.

YVKE