Fiscal Luisa Ortega inicia gira nacional la próxima semana contra el retardo procesal

 

 

 



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el miércoles 25 de junio iniciará una gira por los tribunales del territorio nacional, en conjunto con un equipo de directores del Ministerio Público, para constatar en el propio sitio el cumplimiento de las audiencias en tiempo oportuno.

“Es responsabilidad de todo el Estado, de todos los órganos integrantes del sistema de justicia penal, garantizar que haya celeridad, es decir, que las audiencias se hagan en tiempo oportuno”, destacó durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Señaló que personalmente verificará la presencia de fiscales en las audiencias programadas en cada uno de los tribunales. “Si una audiencia fue convocada para las 8 de la mañana, a esa hora tienen que estar todas las personas que involucra ese acto y los órganos de prueba”.

Este plan -diseñado por los directores generales del MP- permitirá determinar las fallas en los procesos responsabilidad de todos los integrantes del sistema de justicia penal.

RNV