Tomará “medidas especiales” contra el contrabando: “Tenemos que ir duro a estabilizar la economía”

 

 

 



El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles que tomará “medidas especiales” contra el contrabando, para lo que tendrá una reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y ordenó al canciller Elías Jaua comunicarse con su par colombiana para coordinar acciones.



“Vamos a una reunión especial del equipo económico para seguir dándole los detalles al plan especial contra el contrabando. Hay medidas especiales; no podemos rendirnos frente al contrabando”, expresó Maduro durante un Consejo de Ministros en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tal sentido, el jefe de Estado ordenó a Jaua comunicarse con su homóloga María Ángela Holguín e informó haber acordado con Santos “reunirnos pronto y conversar el tema clave” del contrabando, pues “el daño que está haciendo” este delito en Venezuela es “el mismo” que hace en Colombia.

Maduro también destacó que productos venezolanos, llevados a Colombia por la vía del contrabando de extracción, son vendidos en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

“Tenemos que ir duro a estabilizar la economía porque tenemos todas las condiciones para una economía próspera”, puntualizó.