Registros y notarias avanzan en la digitalización de documentos

 

 

 



El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) recibirá para el mes de julio la dotación de unas 1.200 fotocopiadoras de múltiples funciones que permitirán avanzar en la digitalización de documentos, informó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

"A finales de julio deben estar llegando a Venezuela 1.200 fotocopiadoras que a su vez son scanners" y, una vez digitalizados los documentos consignados, éstos quedarán en una base de datos en la red nacional del Saren.

Desde la inauguración de la nueva sede principal de esta institución, ubicada en el sector La Castellana en el municipio Chacao de Miranda, el ministro resaltó que en adelante "todo trámite que se haga en el Saren va a quedar digitalmente automatizado, lo cual permitirá optimizar el tiempo y brindar mayor seguridad al contenido de los documentos", especialmente en caso de pérdida de los mismos.

En el caso del registro de documentos regionales, explicó que "si una persona realiza un trámite en San Cristóbal, estado Táchira, este documento va a quedar registrado en la base de datos nacional del Saren y podrá ser consultado en cualquier parte del país".

Hizo un llamado al pueblo venezolano a apegarse a los requisitos únicos que le exige el sistema para registrar un documento, al tiempo que exhortó a los usuarias y usuarios a denunciar a mafias que puedan estar funcionando en las instalaciones.

Recientemente, indicó, se realizaron 385 inspecciones a las oficinas regionales para combatir el cobro indebido de trámites. Los presuntos casos de corrupción encontrados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



AVN