Derrotada Fedecámaras en la OIT

 

 

 



La pretensión de Fedecámaras y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) de que el Gobierno venezolano fuera sancionado en la 103 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en Ginebra, por supuestas violaciones a las libertades laborales fue derrotada.

Así lo expresaron los delegados y directivos de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) que acudieron a esta cita internacional, Wills Rangel y Carlos López, quienes además explicaron que este martes fue la última reunión de la Comisión de Aplicación de Normas, en la que estaban siendo investigados 19 países, todos los cuales finalmente resultaron exonerados y libres de sanciones.

“No hubo ninguna sanción ya que quedaron suspendidos los procedimientos contra Venezuela y 18 países más, lo cual representa una victoria rotunda para la Revolución Bolivariana y una derrota para Fedecámaras, quien pretendió decir al mundo que Venezuela viola los derechos de la clase trabajadora venezolana”.

El dirigente laboral Carlos López recordó que en las discusiones de la 103 Conferencia Internacional de la OIT hubo 16 intervenciones a favor de Venezuela.

“La política del Estado venezolano revolucionario fue apoyada a nivel internacional por los Gobiernos y trabajadores progresistas del mundo; esto significa un gran triunfo para la CBST, la cual quedó posicionada en la OIT como la única central sindical representativa de los trabajadores venezolanos”, agregó López.

Finalizó López “en que  quedaron barridas del mapa las organizaciones sindicales CTV y Unete y salió fortalecida la política del Presidente obrero Nicolás Maduro hacia  la clase obrera.

YVKE