EE UU destinó $18 millones para campaña mediática contra Gobierno venezolano

 

 

 



El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, denunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos destinó 18 millones de dólares para financiar la campaña emprendida por algunos medios de comunicación del país en contra del Gobierno Nacional.

Díaz Rangel precisó que dos hechos recientes se dieron dentro de la conjura mediática imperialista en Venezuela, la primera tiene que ver con la agrupación de tres grupos de editores de periódicos de América Latina y la segunda “la recién decisión de la Casa Blanca de disponer de 18 millones de dólares para estimular, propiciar y financiar medios de comunicación en Venezuela en contra del Gobierno Nacional”.

Explicó que para el mes de marzo durante las guarimbas, por primera vez en la historia de América Latina, tres grupos de editores de periódicos de la región se unieron para sacar una página diaria con el título Todos somos Venezuela,”para difundir más información, de lo que ha sido normalmente, contra nuestro país”.

“Se crea el Grupo de Diarios de América, La Asociación de Periódicos Andinos y un tercero, que en total suman 84 de los más importantes diarios de la región”, expresó el periodista durante su intervención en el Foro Internacional “Conjura mediática contra Venezuela”, que se realizó en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Díaz Rangel agregó que las corporaciones mediáticas imperialistas pensaron que con esas acciones de apoyo a la extrema derecha contribuirían a la desestabilización del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Pensaron que iban a contribuir al debilitamiento de este proceso, a la desestabilización del gobierno del presidente Maduro y eventualmente, obligarlo a renunciar o abandonar el poder “, indicó.

En ese sentido, indicó que de los 100 diarios que existen en Venezuela, cerca de 90 están en contra de las políticas gubernamentales, con una línea editorial agresiva. Además, agregó que un centenar de emisoras de radio privadas se nutren de la lectura de titulares de estos medios, lo cual ha permitido a la oposición el crecimiento en votos.

Recordó la influencia que han tenido las transnacionales mediáticas en Latinoamérica y en los procesos políticos de la región a través de las presiones de EE UU y sus aliados en los organismos multilaterales, para impedir un nuevo orden mundial de la comunicación.

Finalmente, sostuvo que el poder que han venido logrando sectores de la oposición no es producto de la estructura partidista, sino a través de los medios de comunicación”, sentenció Díaz Rangel.

RNV