Estudiantes de la universidad de carabobo no se la alan más y exigen que autoridades pongan orden

 

 

 



“Quieren seguridad o quieren delincuencia, decidan”, expresó Ramírez.

El recién creado Movimiento por la Dignidad Universitaria, emplazó este jueves en un pronunciamiento público, a las autoridades de la Universidad de Carabobo, encabezadas por la rectora Jessy Divo de Romero, deben decidir si garantizan la seguridad en esa casa de estudios o amparan delincuentes en la misma.

Gerardo Ramírez, expresidente de la Federación de Centros Universitarios, como vocero del grupo, señaló que es contradictorio que la rectora en una carta pública, dirigida al gobernador, solicite la presencia de la policía de Carabobo por los altos índices delictivos registrados allí pero, por otro lado, está el secretario de la UC Pablo Aure, satanizando a la policía regional con una campaña de odio sistemática.

En este sentido resaltó: “las autoridades universitarias deben escoger entre garantizar la seguridad, los bienes, y la integridad física de todos los estudiantes o amparar delincuentes que son los jefes de estos grupos irregulares, al margen de la ley, a las cuales la misma rectora Jessy Divo se refirió en la carta pública que recientemente escribió al gobernador”.

Señales contrarias

El vocero de este movimiento, destacó la actitud que por otro lado, expresó el vicerrector Ferreira, cuando reconoce que el dispositivo de seguridad que ejerció el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, logró disminuir en 62% los índices delictivos en la UC, pero dejó de funcionar a partir del 13 de febrero, primero parcial y luego totalmente, porque, según señaló textualmente, “seguramente las señales que mandó la universidad con respecto a su permanencia sugerían que no estuvieran”.

Sobre ello Ramírez expresó: “Para nadie es un secreto que esas ‛señales’ de las que habla Ferreira, vinieron principalmente del secretario Pablo Aure, quien en su cuenta de Twitter y diversos espacios, ha mantenido una campaña de instigación al odio tanto hacia la GNB como hacia la policía de Carabobo”.

En este sentido indicó: “Es más que razonable la duda del gobernador, de que cuando la rectora Divo solicita que vuelvan tanto la GNB como la policía a las instalaciones e inmediaciones de la UC, se trate de una trampa para generar un enfrentamiento entre estas y los grupos irregulares al margen de la ley, que la máxima autoridad de la universidad reconoce actúan allí, para seguir impulsando el plan de desestabilización y vender la matriz de que la fuerza pública reprime a estudiantes”, indicó Ramírez.

En ese mismo orden de ideas, Ramírez instó a las autoridades de la UC para que fijen una posición coherente con respecto a la defensa de la integridad física y la seguridad de todos los universitarios. “Quieren seguridad o quieren delincuencia, decidan”, expresó.

Igualmente, indicó que: “La casa de estudio carabobeña se encuentra secuestrada por una parcialidad política que, ante la falta de convocatoria que tienen en la calle, utiliza a la universidad para conspirar en contra de un gobierno legítimamente electo y a algunos estudiantes como carne de cañón, para mantener unos pequeños focos de protestas que son magnificadas por los medios de comunicación”.

Ramírez estuvo acompañado por José Chirinos, expresidente de la Federación de Centros Universitarios; José Ángel Raga, exmiembro de la Comisión de Derechos Humanos de la FCU; Profesora Alida Sarratú, expresidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo; Cesar Burguera, ex consejero universitario de la Facultad de Derecho de la UC y Beto Villalba, ex delegado estudiantil del Centro de estudiantes de Derecho .

Reto a la rectora

Todos ellos, emitieron un reto a la rectora, quien ha anunciado que va a convocar a un Consejo Universitario ampliado con ex rectores y con gremios universitarios. “La ley de universidades establece que los egresados somos parte del claustro universitario y tenemos derecho a voto, creemos que han debido convocarnos como movimiento y nosotros, no hemos recibido ninguna invitación a esa reunión”, acotó el vocero.

“Sin embargo, seguiremos insistiendo en una ofensiva diplomática y política de intercambio de ideas con los diferentes sectores universitarios, empleados, obreros, profesores, estudiantes y convocaremos a la ex autoridades en función de que salvemos a esa universidad, se convoque a elecciones y que rescatemos la dignidad universitaria”, dijo para finalizar.





(LAIGUANA.TV)