Díaz Rangel: Poder mediático ha sido usado contra países que empiezan a tener voz propia

 

 

 



Las grandes corporaciones comunicacionales manejadas por el imperio estadounidense han utilizado el poder mediático para intentar callar las voces de los pueblos latinoamericanos, denunció este viernes el periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

"El poder mediático es utilizado contra esos países que han empezado a hablar con independencia, con voz propia en América Latina", expresó el periodista, durante su intervención en el foro internacional Conjura Mediática Contra Venezuela, que se realiza en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas y en el que participan periodistas y expertos de América Latina y Europa.

Díaz Rangel se refirió al caso de Venezuela y Ecuador, países en los cuales las grandes corporaciones de medios de comunicación han ejecutado una campaña mediática para intentar desestabilizar la democracia de estas naciones.

"Ecuador ha sido víctima de una de esas campañas y su presidente (Rafael Correa) ha sido de los que con mayor audacia ha denunciado el problema internacionalmente, incluso en escenarios como la OEA (Organización de Estados Americanos) y Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", comentó.

Destacó que la denuncia de estos casos ante bloques regionales como Unasur, Petrocaribe, Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) "han cambiado el nivel de relaciones entre América Latina y Estados Unidos", lo que "ha estimulado las confrontaciones entre Washignton y la mayoría de nuestros países".

Respecto a Venezuela, el periodista precisó que dos hechos recientes se dieron dentro de la conjura mediática imperialista: La creación de tres grupos de editores de periódicos de América Latina que se unieron para sacar una página diaria con el título Todos somos Venezuela "para difundir más información, de lo que ha sido normalmente, contra nuestro país" y la disposición de la Casa Blanca de 15 millones de dólares para estimular medios de comunicación en Venezuela en contra del Gobierno Nacional.

Díaz Rangel agregó que las corporaciones mediáticas imperialistas pensaron que con esas acciones de apoyo a la extrema derecha contribuirían a la desestabilización del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Pensaron que iban a contribuir al debilitamiento de este proceso, a la desestabilización del gobierno y, eventualmente, obligar (al presidente Nicolás Maduro) a renunciar o a abandonar el poder ", expresó.

AVN