Más de 100 trabajadores y 300 usuarios lesionados dejaron actos terroristas contra el Metro de Caracas

 

 

 


Más de 300 usuarios y 100 trabajadores con lesiones leves, dos con lesiones graves -quemaduras de segundo y primer grado, y daños en la cervical-, 100 unidades de transporte atacadas y dos casetas de operaciones quemadas, es parte del balance de la arremetida terrorista de grupos de la derecha desde el pasado 12 de febrero hasta la fecha.

Desde la estación del transporte subterráneo en Parque Miranda, recientemente objeto de un nuevo ataque de sectores de la derecha, David Rivero, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, aseguró que esto es parte del golpe suave que se adelanta en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Estos actos no fueron cometidos por estudiantes, aseveró, “se ha pretendido enmascarar y manipular a este sector, pero quienes lo manipulan si tienen dinero” y no utilizan este medio de transporte para movilizarse como lo hacen los dos millones de venezolanos que transporta el sistema de transporte subterráneo diariamente, quienes se ven afectados por estas acciones.

Rivero -por otra parte- calificó de sospechosa la actitud de autoridades de los municipios Chacao, Baruta y Sucre, quienes pese a los ataques registrados en sus jurisdicciones contra las estaciones y unidades del Metro de Caracas, no han atendido las solicitudes hechas por los trabajadores de esta empresa para reforzar la seguridad.

Pese al saldo negativo arrojado por estas acciones, los trabajadores aseguran que mantendrán operativo el servicio comercial al pueblo, “nada nos va a parar, no nos van a amedrentar con este tipo de acciones terroristas”.

RNV