Saime evalúa procedimientos para optimizar servicios

 

 

 



Compartir experiencias de trabajo en conjunto y que el producto sea de la elaboración colectiva, fue una de las conclusiones que arrojó una reunión celebrada entre los coordinadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para definir los lineamientos de gestión en materia de extranjería para optimizar los procesos de atención a ciudadanos de otras nacionalidades.

La reunión entre coordinadores de extranjería y coordinadores de las REDI de todo el país se realizó en la sala Simón Rodríguez, en el piso 7 de la sede central del Saime.

El encuentro contó la presencia del director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte; el director de la Dirección de Extranjería, Douglas Mirelles; la jefe de División de Permanencia, Ana Guarán; la jefe de División de Admisión, Gloria Guzmán y la jefe de División de Naturalización, Sofia Kassis.

El director de Extranjería, Douglas Mireles, expresó además que la reunión buscó el “que cada quien aporte en la dirección que queremos para ir mejorando su funcionamiento”.

“Se está preparando para este año la publicación de una nueva gaceta de naturalización y una gaceta de reimpresión, para aquellas omisiones que se cometieron en la publicación de la última Gaceta Oficial del 4 de febrero de este año”, afirmó Mireles.

En cuanto al soporte tecnológico, Mireles señaló que “está siendo sometido a revisión y se está fortaleciendo,  y en un lapso de alrededor de 60 días se estima poder solventar las solicitudes de los ciudadanos extranjeros con mayor celeridad".

YVKE