Gobierno de EE.UU. insiste en interferir diálogo de paz en Venezuela

 

 

 



El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró este miércoles que el Congreso es libre de votar sobre posibles sanciones a Venezuela, pero que el gobierno seguirá observando el desarrollo de la solución a las protestas violentas que han dejado más de 40 muertos en tres meses en el país sudamericano.

“Por supuesto, el Congreso es libre de convocar una votación sobre cualquier tema que escoja, pero nosotros seguimos enfocados en una serie de herramientas diplomáticas para ver cómo se resuelven las cosas en el terreno”, dijo la portavoz de esa entidad gubernamental, Jen Psaki.

Psaki agregó en la rueda de prensa diaria con periodistas que el gobierno sigue considerando todas las opciones posibles para encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana, lo cual incluye una eventual imposición de sanciones.

Sin embargo, explicó que, en su opinión, “las sanciones son una herramienta, mas no un objetivo”. “El diálogo democrático genuino continúa siendo un camino apropiado acá”, dijo Psaki.

Psaki también explicó que no tiene indicaciones de que los países latinoamericanos apoyarían las sanciones, lo cual respalda la idea de que el gobierno de Estados Unidos preferiría tomar ese camino si se da en un ambiente de presión multilateral.

YVKE