Pueblo ratifica respaldo a Parlamento mirandino ante amenazas de Capriles


El pueblo mirandino expresó este lunes su respaldo al Consejo Legislativo del estado Miranda ante las recientes declaraciones de amenaza por parte del gobernador mirandino, Henrique Capriles, de tomar el Parlamento, pues considera que esa instancia “sabotea” su gestión.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, capital de Miranda, se desarrolla una sesión extraordinaria con los legisladores del bloque socialista, quienes en su intervención presentan ante la población las pruebas de los tres créditos adicionales aprobados a la Gobernación de Miranda y el presupuesto ordinario que ha recibido mediante situado constitucional.

Tomás La Rosa, del municipio Baruta, indicó que están en Los Teques apoyando a los diputados del Consejo Legislativo "porque cumplen con las leyes y la Constitución del país, defendiendo los derechos del pueblo". Añadió que los baruteños padecen día a día la mala gestión que ejerció Capriles como alcalde de Baruta durante dos períodos.

"Como baruteños estamos muy afectados de la mala gestión de Henrique Capriles cuando fue en dos períodos alcalde. Tenemos un municipio con basura, inseguridad y los sectores populares no fueron atendidos y ahora tampoco lo hace Gerardo Blyde (actual alcalde y dirigente de Primero Justicia). Ellos han desgobernado y puesto en desidia a Miranda", comentó.

Por su parte, Rosa Pacheco, del municipio Zamora, manifestó que se mantendrá en vigilia, pues "los mirandinos no permitiremos que saboteen la gestión del Parlamento ni el legado que el comandante Chávez nos dejó ".

"Qué gobernador tenemos en Miranda, nos preguntamos. En el estado no hay gobernador y estamos esperando que gobierne y trabaje como lo ha hecho Elías Jaua y el Gobierno Nacional (...). Capriles, respeta nuestras instituciones", señaló.

Vigilia en la sede del Parlamento

La presidenta del Parlamento, Aurora Morales, informó que se mantendrán en vigilia en la plaza Bolívar de la capital y en la sede del Consejo Legislativo junto al pueblo mirandino durante todo este lunes, atentos "ante los intentos golpistas" que pretende emprender el gobernador de esa entidad en contra del Parlamento.

"El gobernador Capriles miente descaradamente, no asume su responsabilidad e intenta acusar de boicotear y sabotear su gestión (...). Capriles representa un sector de la oposición que participó en un golpe de Estado, en la desestabilización y desconocimiento de la institución del Estado venezolano, todo eso para conllevar a una situación de desconocimiento además hacia el presidente legitimo de la República (Nicolás Maduro), y desconoce las instituciones estemos nosotros o no, pues cuando aquí había otra mayoría opositora el trato era el mismo, soló que a nosotros nos ha amenazado con dar un golpe de Estado al Poder Legislativo", denunció.

YVKE