Caribes y Magallanes reviven su rivalidad en la final

 

 

 



Omar Poveda y Daryl Thopmson serán los abridores del primer duelo

Hoy (sábado) se inicia la batalla final por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que protagonizarán las dos mejores escuadras de la temporada 2014-2015: los Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

La justa se iniciará esta noche (7:30 pm) en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, en el que los orientales intentarán sacar provecho de jugar en casa para picar adelante en la final de la LVBP.

“Nosotros estamos listos para jugar la final. Nuestros muchachos están concentrados y enfocados en hacer su mejor esfuerzo por ganar en casa y fuera de ella. La afición, sin duda alguna, saldrá a apoyarnos y llenará todo el estadio en apoyo nuestro”, declaró Omar López, mánager de los Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, los bucaneros tratarán de convertirse en el tercer equipo de la LVBP con un tricampeonato seguido en su poder, después que lo hicieron los Leones del Caracas y Tigres de Aragua; por ello, su misión es lograr, al menos, un triunfo en el estadio Alfonso “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

“Nosotros tratamos de armar un equipo capaz de hacer muchas carreras. Esta es una escuadra que solo necesita una entrada para voltearte el juego. Sabemos que nuestro rival es muy poderoso; por ello, hemos buscado tener un equipo que le de la batalla”, dijo Carlos García, mánager de los Navegantes del Magallanes.


LOS LANZADORES

El estratega de los orientales, Omar López, anunció como abridor del primer choque al norteamericano Daryl Thompson, quien será el encargado de frenar y maniatar a la poderosa novena del Magallanes que llega con la ilusión de ganar fuera de casa.

Thompson, en el todos contra todos, lanzó 19.1 entradas completas, le conectaron 17 sencillos, le fabricaron 11 carreras de las cuales todas fueron limpias. Ponchó a 14 rivales y apenas otorgó tres boletos. También ganó un duelo y perdió dos en cuatro salidas, para dejar su efectividad en 5.12 puntos.

“Estamos confiando en nuestros brazos. La idea es que ellos nos puedan dar lo mejor de sí en cada salida. Si nos dan cinco entradas esta bien, si son más, será mejor”, agregó López.

En el choque de hoy, por los turcos, estará en la lomita Omar Poveda, quien dejó un registro de dos triunfos y una derrota en tres salidas que realizó con la nave turca.

Poveda lanzó 16.1 entradas en las que le conectaron 11 sencillos, le anotaron 6 carreras de las cuales cinco fueron limpias, regaló siete boletos y ponchó a 15 contrarios, para dejar su efectividad en 2.76 unidades.

“Omar Poveda ha sido de mucha ayuda para nuestro bullpen en esta etapa del torneo. Él ha sido una ficha clave para llegar hasta la final y lo seguirá siendo. El relevo nuestro ha sido de los mejores del campeonato; por ello, intentaremos sacar provecho de ello en esta serie”, explicó Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes.


INCORPORACIONES

La gerencia de los Navegantes del Magallanes trata de convencer al grandeliga Alberto Callaspo, para que se una al club en la instancia final con la misión de seguir reforzando un fuerte line up, que ahora contará con Yangervis Solarte y Josmil Pinto de los Tigres de Aragua.

Los eléctricos también están en conversaciones con el lanzador grandeliga Jean Machí, para que se una al bullpen y los ayude a conseguir el tricampeonato.

Por parte de la choza de los Caribes de Anzoátegui, el mánager Omar López, confirmó la llegada del jardinero grandeliga Oswaldo Arcia, quien estará disponible para el duelo de mañana por la noche.

López, también dijo que su cerrador Pedro Rodríguez, estará disponible para el segundo choque de la final, en la que iniciará su trabajo como taponero del club.

“Oswaldo tiene planeado llegar para el 26 que es el segundo juego y estará disponible para ese mismo día. El será de mucha ayuda en los jardines y sobre todo con el bate. Pedro ya todos saben de los que es capaz de hacer y le seguiremos dando confianza para que haga su trabajo”, explicó López.

CO