Internacionales

El informe de Almagro contra el pueblo de Venezuela

Publicado el 25 Marzo 2017 11:17

La mano visible del Mercado de Pasqualina Curcio traducido al ingles.
El 12 de noviembre pasado, en el marco de la Filven 2016, la economista e investigadora, Pasqualina Curcio presentó su libro La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela, publicado por la Editorial Nosotros Mismos. 

Publicado el 25 Marzo 2017 11:01

Siria avanza en su lucha por la soberanía frente al terrorismo patrocinado por el imperialismo
Es ya el quinto año de una lucha heroica del pueblo sirio contra el terrorismo islámico impulsado y dirigido por el criminal imperialismo norteamericano y sus aliados

Publicado el 06 Agosto 2016 13:22

ANATOMÍA GEOPOLÍTICA ACTUAL DE AMÉRICA LATINA
La mal llamada doctrina Monroe ha sido y es una declaración unilateral realizada por el Presidente norteamericano James Monroe el 2 de diciembre de 1823 en el Congreso, que nació en su origen como una posible alianza entre Estados Unidos e Inglaterra, que luego no ocurrió, para evitar posibles intervenciones de la Santa Alianza en América (hay...

Publicado el 03 Agosto 2016 18:59

ANATOMÍA GEOPOLÍTICA ACTUAL DE AMÉRICA LATINA
La mal llamada doctrina Monroe ha sido y es una declaración unilateral realizada por el Presidente norteamericano James Monroe el 2 de diciembre de 1823 en el Congreso, que nació en su origen como una posible alianza entre Estados Unidos e Inglaterra, que luego no ocurrió, para evitar posibles intervenciones de la Santa Alianza en América (hay...

Publicado el 03 Agosto 2016 18:59

Resulta grotesco que Estados Unidos, la UE o la propia OTAN acusen a Putin de dificultar la paz en Siria
Resulta grotesco que Estados Unidos, la UE o la propia OTAN acusen a Putin de dificultar la paz en Siria por apoyar a su aliado el presidente al-Assad en su lucha contra el ISIS, que campaba a sus anchas tras los derrocamientos de Hussein, depuesto por el ejército estadounidense, en Irak y Gaddafi, depuesto por la OTAN, en Libia y el intento de...

Publicado el 07 Julio 2016 14:54

Según las declaraciones de Barack Obama antes de visitar La Habana, EEUU todavía tiene la intención de acabar con la revolución ... Conozca mejor a Oscar López Rivera, preso politico en EEUU
Nadie se explica la razón por la cual Oscar López Rivera, que tiene 70 años, ha estado tanto tiempo preso, incluyendo una década que pasó en régimen de aislamiento, sin poder ver a los suyos o comunicarse con el exterior.

Publicado el 07 Julio 2016 13:34

Lejos del escritorio de Obama el caso de Oscar López Rivera
Congresista boricua dice que la solicitud de excarcelación del prisionero político se atascó por la burocracia.

Publicado el 06 Julio 2016 13:45

Francia podría salir también de la Unión Europea
El 4 de julio es el Día de la Independencia, la celebración de la fundación de la República, la independencia del imperio inglés. En la actualidad es el día del imperialismo del imperio norteamericano y Obama como el jefe de una política que no ha eliminado las guerras. Es el período de las guerras más largas en toda la historia norteamericana...

Publicado el 06 Julio 2016 13:19

10 aportes del proceso bolivariano.
En esta horas de emergencia, con una revolución asediada, nuestra actitud no puede ser desconocer el esfuerzo que hacen millones de venezolanxs para sostener la revolución

Publicado el 06 Julio 2016 13:12

El Brexit redistribuye las cartas de la geopolítica mundial
Nadie parece entender las verdaderas consecuencias de la decisión británica de abandonar la Unión Europea. Los comentaristas, que se limitan a interpretar la política al nivel de los politiqueros y han perdido desde hace tiempo el conocimiento verdadero de los juegos de intereses regionales, se han focalizado en los detalles de una campaña...

Publicado el 27 Junio 2016 14:09

Presidente Morales acusa a Almagro de promover intervención estadounidense contra Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover la intervención estadounidense contra Venezuela al pretender que se le aplique la Carta Democrática.

Publicado el 22 Junio 2016 12:43

Gobierno colombiano y Farc-EP logran acuerdo histórico sobre fin del conflicto
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (Farc-EP) lograron este miércoles un acuerdo histórico para concretar el cese definitivo del conflicto armado bilateral en ese país, informó Telesur.

Publicado el 22 Junio 2016 11:47

13 CASOS: ASESINATOS MASIVOS EN EEUU | LA FORMACIÓN DE UNA SOCIEDAD VIOLENTA + VÍDEOS
¿Cómo es que un joven, armado hasta los dientes, entra a una discoteca y mata a 50 persona como si se tratara de un videojuego? Esto sucedido el domingo 12 de junio en Orlando Florida, donde un día antes un joven de 27 años fue protagonista del asesinato de la cantante Christina Grimmie dentro del Teatro The Plaza Live.

Publicado el 22 Junio 2016 10:31

El ataque estaba programado para antes del Ramadán Irán desmantela el plan terrorista más grande de su historia
Funcionarios de inteligencia de Irán han desmantelado lo que han descrito como “el plan terrorista más grande su historia” que tenía como blanco la capital del país, Teherán, y otras ciudades, informó este lunes la televisión estatal iraní.

Publicado el 20 Junio 2016 10:35

Falleció hace 83 años: Clara Zetkin simboliza la lucha por los derechos de la mujer y el socialismo
El 20 de junio de 1933 falleció Clara Zetkin, dirigente del socialismo alemán y abanderada de las luchas por los derechos de la mujer en el mundo moderno. Habiendo nacido en Weiderau (Sajonia) en 1857, Clara se afilió con 17 años al Partido Socialista de los Trabajadores. En la penúltima década del siglo XIX, exiliada en París, participó...

Publicado el 20 Junio 2016 10:22

Comisario de la policía justifica represión : Policías tenían armas en desalojo de maestros que deja nueve muertos
El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, reconoció la noche de este domingo que elementos de su corporación si estaban armados durante el brutal desalojo de maestros en el sureño estado mexicano de Oaxaca, cuyo gobernador Gabino Cué actualizó el saldo de víctimas a seis muertos y 51 heridos, además de 25 detenidos.

Publicado el 20 Junio 2016 10:09

Analizan acciones a seguir Paraguay desestimó exigencia de petrolera venezolana sobre pago
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, sostuvo una reunión con el presidente de Petropar, Eddie Jara, para discutir sobre la deuda que mantienen con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las posibles acciones a seguir.

Publicado el 20 Junio 2016 10:01

Embajadora palestina: El refugiado reclama paz y respeto al principio de no intervención
El refugiado mantiene firme su convicción acerca de su derecho a retornar a su país y para ello necesita paz, que las naciones respeten la soberanía, los principios de autodeterminación de los pueblos y de la no intervención en asuntos internos de los Estados, expresó este lunes la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Publicado el 20 Junio 2016 09:53

Temer busca reducir medios públicos de Brasil con nuevo proyecto de ley
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, presentará ante el congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC) y así reducir al mínimo a este grupo de medios estatales responsable de la administración de TV Brasil nacional e internacional,  la NBR TV (canal de la televisora estatal...

Publicado el 19 Junio 2016 20:01

Virginia Raggi elegida primera alcaldesa de Roma
Virginia Raggi, candidata de un partido antisistema, fue elegida este domingo alcaldesa de Roma, según los sondeos a boca de urna, un resultado que supone un duro revés para el gobierno de Matteo Renzi y que la convertiría en la primera mujer que gobierna la ciudad.

Publicado el 19 Junio 2016 19:43

Francis Caamaño: OEA siempre ha sido instrumento de las fuerzas imperialistas
El Teniente Coronel Francis Caamaño, hijo del coronel Francisco Caamaño, quien combatió en 1965 la entrada el imperio norteamericano a República Dominicana, expresó este lunes que la Organización de los Estados Americanos (OEA) siempre ha sido un instrumento de las fuerzas imperiales y colonialistas.

Publicado el 14 Junio 2016 13:44

Agentes de la derecha insisten en promover en la OEA plan injerencista contra Venezuela
Agentes de la derecha insisten en promover un plan injerencista contra la soberanía y legitimidad democrática en Venezuela, denunció este martes el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americano (OEA), Bernardo Álvarez.

Publicado el 14 Junio 2016 13:36

#YoCreoEnVenezuela lidera tendencia en Twitter en solidaridad con el país ante asedio imperial
La etiqueta #YoCreoEnVenezuela lidera las tendencias en Venezuela en la red social Twitter como muestra del respaldo a la Revolución Bolivariana por parte del poder popular organizado, movimientos sociales y frentes populares. 

Publicado el 14 Junio 2016 13:29

Ecuador apoya voluntad de diálogo de Venezuela para superar coyuntura económica
El canciller de Ecuador, Guillaume Long, reafirmó su respaldo al proceso de diálogo promovido por el Gobierno de Venezuela y rechazó los planes de intervención extranjera para superar la actual coyuntura interna, propuestos por agentes de la derecha en instancia como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Publicado el 14 Junio 2016 13:22

Gobierno de Mauricio Macri ordenó suspender transmisión de Russia Today
El Gobierno del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó que en 60 días, cese la transmisión de la cadena de noticias Russia Today (RT) en español en este país, informó Telesur.

Publicado el 12 Junio 2016 16:40

Asciende a 50 el número de fallecidos por tiroteo dentro de local nocturno en Estados Unidos
A 50 muertos y 53 heridos ascendió el número de personas heridas y lastimadas tras el tiroteo que se produjo la madrugada de este domingo dentro de un local nocturno de la comunidad sexodiversa en Orlando, Florida, Estados Unidos. 

Publicado el 12 Junio 2016 12:30

España: hipocresía y prepotencia contra Venezuela
El próximo 26 de junio en España habrá una nueva elección general luego de que durante seis meses no se llegara a formar gobierno. Los partidos conservadores ponen en el centro del debate la situación de Venezuela para atacar a la izquierda.

Publicado el 07 Junio 2016 16:17

Dejad en paz a Venezuela: ¡Euskal Herria con la revolución bolivariana!
Los pueblos latinoamericanos están atravesando un momento crucial y crítico en su devenir emancipatorio. Tras 15 años de conquistas populares sin precedentes en la historia del continente, la oligarquía local y el imperialismo yanqui-europeo están decididos a recuperar, cueste lo que cueste, los espacios de poder que les fueron arrebatados por...

Publicado el 07 Junio 2016 15:16

Gobierno de Michel Temer ejerce interinato bajo la sombra de la corrupción
En menos de un mes, dos ministros del gabinete del presidente interino de Brasil, Michel Temer, han dejado sus cargos por estar vinculados en hechos de corrupción.

Publicado el 07 Junio 2016 14:32

Unasur insta a la MUD a reincorporarse en la iniciativa de diálogo con el Gobierno venezolano
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instó, a través de un comunicado, a la oposición venezolana a reincorporarse a la brevedad posible en la iniciativa de diálogo con el gobierno venezolano,luego que solicitaran diferir el encuentro.

Publicado el 07 Junio 2016 14:22

La estrategia del golpe de Estado global
Si bien Estados Unidos ha comenzado a tratar de economizar sus medios militares bajo la presidencia de Barack Obama, no por ello ha cesado de actuar militarmente en todo el mundo. La potencia imperial sigue disponiendo de un amplio sistema, a la vez abierto y secreto, que le permite intervenir casi en cualquier lugar del mundo, sistema que pone...

Publicado el 05 Junio 2016 13:07

Clase obrera de Brasil rechaza paquete económico neoliberal de Temer
La Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) expresó su rechazo al paquete económico neoliberal anunciado por el Gobierno interino de Brasil que dirige Michel Temer, luego de suspender sin bases legales a la presidenta Dilma Rousseff.

Publicado el 29 Mayo 2016 21:25

Hillary Clinton no aceptó debatir con Bernie Sanders Trump-Sanders, ¿debate electoral en EEUU?
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, quería debatir con su rival Hillary Clinton antes de las determinantes primarias de California -que se celebran el 7 de junio. La ex secretaria dijo no, pero el senador por Vermont no se dio por vencido. Debatamos entonces el potencial candidato republicano, Donald Trump y yo, vino a decir.

Publicado el 27 Mayo 2016 17:00

Con su nueva película "¿Qué invadimos ahora?" Michael Moore, el ‘arma secreta’ de América
“Siempre pagan los que no comen ni un trozo del pastel porque los otros se lo han quedado todo, les han dejado sin nada. Les han dejado morir. Me niego a vivir en un país así…y no pienso irme”, advirtió hace seis años Michael Moore cuando presentó su película Capitalismo: una historia de amor. Pues bien, fiel a su promesa, el cineasta –uno de...

Publicado el 27 Mayo 2016 16:54

Países de Petrocaribe evalúan logros en XVI Reunión Ministerial
Con la finalidad de continuar fortaleciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños este viernes se dio inicio a la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación Petrocaribe, con la presencia de 17 delegaciones.

Publicado el 27 Mayo 2016 15:15

El golpe en Brasil no empezó en el tribunal sino en los bufetes de JP Morgan y Goldman Sachs
Aun cuando al juicio político a Dilma Rousseff le resta todavía ser estudiado por una Comisión Especial del Senadopara que proceda y sea apartada por 180 días de su cargo hasta que se defina su destitución o no, lo cierto es que la votación a favor del impeachment en el Congreso es prácticamente una sentencia de muerte política que permitiría la...

Publicado el 19 Abril 2016 16:40

¡ACASO SERÁ EL HAARP! ¿Devastadores terremotos en Japón y Ecuador significan un repunte de la actividad sísmica global?
De acuerdo con el estudio geológico, que vigila los terremotos en todo el mundo, últimamente el promedio de sismos por año es sorprendente constante.

Publicado el 19 Abril 2016 15:25

Brasil: El golpe de los esclavócratas
Al llamado de un señor con gemelos y sonrisa sardónica, los diputados iban pasando uno a uno para gritar su voto delante del micrófono.

Publicado el 19 Abril 2016 14:48

Partido de Bashar al Assad triunfa en elecciones parlamentarias de Siria
El partido político del Presidente de Siria, Bashar al Assad, Bass, y demás aliados, se alzaron con la mayoría de los diputados al parlamento en las recientes elecciones, efectuadas el 13 de abril, informó Telesur.

Publicado el 18 Abril 2016 17:28

Cuba: Golpe a Dilma Rousseff arrecia ofensiva contra la integración del Sur
La República de Cuba, mediante una declaración oficial emitida por la Cancillería, expresó este lunes su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y condenó el golpe de Estado parlamentario contra su gobierno.

Publicado el 18 Abril 2016 17:19

Cuba: Golpe a Dilma Rousseff arrecia ofensiva contra la integración del Sur
La República de Cuba, mediante una declaración oficial emitida por la Cancillería, expresó este lunes su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y condenó el golpe de Estado parlamentario contra su gobierno.

Publicado el 18 Abril 2016 17:19

Presidente Maduro alerta sobre planes de la derecha continental contra la soberanía popular
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este domingo los planes de la derecha del continente para desconocer la soberanía popular y dar golpes de Estados a los mandatarios constitucionalmente electos, tras la decisión emitida por la Cámara de Diputados de Brasil, que aprobó la realización de el juicio político contra la presidenta...

Publicado el 18 Abril 2016 16:31

Presidente iraní: “Israel es la principal fuente de violencia y extremismo”
El presidente de Irán, Hassan Rouhani declaró que Israel, con sus atrocidades contra el pueblo palestino, es la principal fuente de violencia y extremismo, y su valedor es el Occidente.

Publicado el 17 Abril 2016 08:38

EEUU, el gran ausente de los “Panama Papers”
De China a Rusia, pasando por Argentina, Islandia o el Reino Unido, las revelaciones de los “Panama Papers” salpican a una serie de gobernantes y altos funcionarios de todo el mundo, pero por el momento no incluyen al mayor actor de las finanzas mundiales: Estados Unidos.

Publicado el 12 Abril 2016 19:17

Pueblo argentino se movilizará este miércoles en respaldo a Cristina Fernández
La localidad de Comodoro Py, en la capital de Argentina, Buenos Aires, se convertirá este miércoles 13 de abril en el espacio en el que se concentrará el pueblo argentino, en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández, a quien sectores pretenden vincularla con lavado de dinero mediante acusación judicial.

Publicado el 11 Abril 2016 22:40

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA.
El Capítulo Mexicano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad y la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, habiéndose reunido con integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado así como con diputados del Bloque por la Patria, de la República Bolivariana de...

Publicado el 09 Abril 2016 12:07

Cara de tabla: Lea todas las respuestas de @MauricioMacri sobre escándalo por caso “papeles de Panamá”
El Presidente explicó por qué aparece como director de una sociedad offshore conformada en 1998. Entrevista de Eduardo Bocco y Julián Cañas en Voz y Voto.

Publicado el 05 Abril 2016 15:21

Cómo los fondos buitre se aprovecharon de Argentina
El Senado sancionó la ley que habilita el pago a los holdouts y fondos buitres con una holgada mayoría de 54 votos a favor y 16 en contra, luego de un debate que se extendió durante más de 13 horas.

Publicado el 05 Abril 2016 12:56

Macri, la derecha y las verdades de Telesur
A la derecha no le gusta que se sepa la verdad. Siempre fue así desde que el mundo es mundo, ya que si eso ocurre se producen acontecimientos que muchas veces ponen contra las cuerdas a los proyectos que esa misma derecha trata de llevar adelante. Es por ello, que muchas veces la verdad es tergiversada, omitida, cooptada, y en el peor de los...

Publicado el 02 Abril 2016 14:49

América del Sur, el DORADO codiciado por los EEUU
Estados Unidos utiliza a Cuba para reorganizar el tablero político en  América Latina. La doble moral de Obama es la misma que fue usada por quienes los antecedieron en el poder. Pide libertad y democracia para el pueblo cubano, cuando la dictadura que establecen las leyes estadounidenses y sus servicios de seguridad violan por completo cualquier norma de...

Publicado el 02 Abril 2016 12:59