Empresa Siseca en Lara sancionada por sobreprecio de 150% en alimentos

 

 

 

 


La empresa Silos y Secados, C.A (Siseca), en el estado Lara, dedicada a la comercialización de harinas y cereales, fue sancionada por incumplir los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por los delitos de usura y sobreprecio, durante un operativo de la segunda fase de la ofensiva económica en la entidad.

El general de Brigada Carlos Alberto Delgado, comandante de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, informó que “los costos en las facturas con relación a los exhibidos al público presentan una discordancia (…) se llevará adelante una investigación por esta situación y luego se aplicarán medidas que serán informadas al pueblo”.

Esta empresa vendía un saco de harina de arroz precocida de 40 kilogramos en  594,40 bolívares, cuando su precio justo es de 238,20 bolívares, se observa un margen de usura de 149,54 por ciento.

Mientras, el costo de producción del saco de 45 kilogramos de harina de arroz es de 170 bolívares, su precio justo es de Bs. 267,97, sin embargo el precio a la venta era de Bs. 639,90, presentando un sobreprecio de hasta 138 por ciento.

En los operativos de fiscalización participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Superintendencia de Precios Justos y Guardia del Pueblo, entre otros.

RNV