Planta Madre Wuanaguanare impulsará proyectos de la Misión Agropatria

 

 

 



La producción de la  Planta Madre de Maquinarias para Procesar Alimentos Wuanaguanare impulsará proyectos de la Misión Agropatria, con el firme propósito de consolidar la soberanía alimentaria.

Durante la inspección a la referida empresa, ubicada en Guanare (estado Portuguesa), el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, informó que conjuntamente con el titular de Agricultura y Tierra, Yván Gil, se acordó la venta de 4 mil tanques (de un mil litros cada uno), producidos por esta planta para almacenamiento de leche, los cuales serán destinados para ejecutar los planes de esta iniciativa agroindustrial.

Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, destacó las potencialidades que tiene esta fábrica para fortalecer el desarrollo de la región. Para lograr esto se acordaron estrategias para aumentar la productividad de esta industria.

En este sentido, informó que llegaron a la planta seis contenedores con materia prima, que representan un 70% de los insumos necesarios para una óptima producción.

Asimismo, manifestó la necesidad de trabajar con las empresas del Estado para la capacitación técnica del personal y de esta forma solventar los problemas de transferencia tecnológica.

Cabello Rondón dijo que se reubicarán esas industrias para garantizar las asesorías técnicas.

El ministro ordenó crear la personalidad jurídica de la empresa, con el objetivo de que posea una administración autónoma en manos de sus trabajadores.

“Esta es una planta que debe de producir al máximo de su capacidad y queda de parte de ustedes como trabajadores de la empresa velar por su buen funcionamiento”, expresó Cabello, durante la reunión con la masa trabajadora.

En el recorrido, el titular de Industrias mantuvo contacto con el presidente Nicolás Maduro, a quien informó de todos los pormenores de la inspección.

“El presidente Maduro está al tanto de cada una de las  de las acciones a ejecutar para potenciar esta fábrica (…) En tres o seis meses regresaremos para corroborar su  correcto funcionamiento”, aseveró el ministro cabello Rondón.
 
Esta planta, que fue construida a través del convenio Irán-Venezuela, puede generar hasta 24 líneas de producción al año entre las que destacan: línea de leche pasteurizada, centro de acopio, línea de helados, línea de jugos naturales, línea de frutas y vegetales, línea de miel y mermelada, línea de conservas cárnicas, línea de leguminosas, línea de agua mineral y equipos industriales.

El Gobierno Nacional garantiza la producción, el abastecimiento y la aplicación de precios justos, además de ratificar su compromiso con el desarrollo industrial del país,  rumbo a convertir a Venezuela una nación potencia.

YVKE