Usuarios del Plan Caracas Rueda Libre contará con Nutripuntos

 

 

 



Las personas que disfrutan del Plan Caracas Rueda Libre, activado por el Gobierno Bolivariano en marzo de 2012, contará con la instalación de Nutripuntos en el circuito ubicado en el Paseo Los Ilustres, que va desde Los Símbolos hasta la plaza Las Tres Gracias.

Este plan, impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital, se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) que organiza actividades deportivas, recreativas y culturales, para el sano compartir en familia.

Los Nutripuntos son una iniciativa del Instituto Nacional de Nutrición (INN) que brinda atención y educación nutricional a los venezolanos, para que puedan generar mejores hábitos alimentarios y un cambio de estilo de vida.

El presidente del Imdere, Carlos Díaz, explicó que los Nutripuntos estarán cada dos fines de semana, a partir de este domingo, en el Paseo Los Ilustres, donde los caraqueños recibirán orientación para una mejor alimentación, refiere una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

"Estamos contentos y muy emocionados, porque a partir de esta jornada se están integrando con nosotros los Nutripuntos del INN, acompañándonos con el tema de la comida saludable. (...) Hoy estamos dando inicio a esta alianza estratégica donde ellos van a estar dando asesoría permanente a todos las usuarias y usuarios del Plan Caracas Rueda Libre en el tema de la nutrición sana y balanceada", señaló Díaz citado en el texto.

Mencionó además que esta edición de Caracas Rueda Libre contó con la participación del chef venezolano Orlando Gómez, quien preparó diferentes platos saludables para que los asistentes pudieran observar su realización y degustarlos.

Entre las recetas que presentó Gómez, estaban barras energéticas elaboradas a base de avena, piña, zanahoria y claras de huevo, así como los jugos o bebidas refrescantes que benefician la recuperación de las actividades físicas.

Oscar Rivas, usuario del Plan Caracas Rueda Libre en el circuito de Los Símbolos, agradeció al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa que brinda la oportunidad de hacer actividad física e incentiva la sana alimentación.

"No hay nada mejor que el deporte y la buena alimentación, poder aprender ambas es algo genial y sin costo alguno es mejor", expresó.

Caracas Rueda Libre se desarrolla también en otros tres circuitos: del Parque Los Caobos hasta la fuente de Plaza Venezuela, de la plaza O'Leary hasta la avenida Bolívar y desde el Paseo Los Ilustres hasta la avenida Bolívar, donde los caraqueños y caraqueñas pueden disfrutar de esta actividad que incluye el préstamo de bicicletas y puntos de hidratación gratuita desde las 7:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

YVKE