Jorge “El Niño” Linares retuvo el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo

 

 

 



Con este resultado, Linares mejoró su marca a 39-3 y 26 nocauts, mientras que Mitchell se quedó con 39-3 y 29 nocauts

La noche que Jorge Linares había estado buscando en el pugilismo, finalmente llegó. El ‘Niño de Oro’ se levantó de la lona ante Kevin Mtichell y al final terminó reteniendo el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo a lo campeón.

Linares cayó a la lona en el quinto episodio tras una combinación de Mitchell, pero tras capotear el vendaval, el de Barinas, Venezuela, sacó la casta, retomó el buen boxeo con el que había dominado los cuatro primeros rounds de la pelea y terminó por liquidar a su retador en el décimo asalto de una frenética pelea en la O2 Arena de Inglaterra.

La pelea había sido sensacional y hasta dio la impresión de que el réferi bien pudo haber detenido antes la pelea, pero al final, la gallardía de Mitchell y la gran preparación de Linares llevaron el encuentro hasta los dos minutos y 57 segundos del citado décimo round, en el que tras visitar la lona, el inglés ya no pudo seguir.

“La verdad que nunca me imaginé que (Mitchell) era tan fuerte con el gancho, es fuerte y rápido, pero estaba confiado en mi preparación, cuando caí, me levanté de lo más normal”, dijo emocionado Linares a la cadena Space, a la que reveló que su felicidad era doble porque su hija acababa de nacer.

“Yo sabía que Mitchell no se iba a caer en un round o dos, lo fui acabando poco a poco, vean cómo le quedó la cara, es un hombre bastante valiente, esta es una noche gloriosa, se la dedico a mi familia, a mi papá, mi mamá, mi esposa, mi hija, más feliz no puedo estar, la verdad”, añadió el ‘Niño de Oro’, quien peleará una vez más en 135 libras antes de subir a las 140 libras como había adelantado a ESPN.

Linares se encaminaba tras los primeros cuatro asaltos a un triunfo casi cómodo, había estado metiendo bien sus manos, el jab, el uper de izquierda y el cruzado con derecha, pero en el quinto, le derribó Mitchell con una izquierda y derecha y comenzó el resurgimiento del inglés.

Kevin fue metiendo sus manos, ganó de manera notable en el terreno de la confianza y aplicó severas derechas al rostro del campeón del mundo, quien pese a ello no se desesperó, aprovechó que Mitchell tenía una cortada en el ojo izquierdo y finalmente en el noveno, el venezolano comenzó a delinear el final.

Linares conectó a placer a Mitchell y aunque no pudo enviarlo a la lona, sí le provocó una fuerte inflamación a un lado del ojo izquierdo, le hizo sangrar con mucha fuerza de la nariz y al final prendió los focos rojos en la esquina del retador, quien salió al décimo con el corazón por delante pero sólo para recibir un ataque endemoniado del peleador de Golden Boy Promotions, quien obligó al réferi a detener el ya disparejo pleito.

Con este resultado, Linares mejoró su marca a 39-3 y 26 nocauts, mientras que Mitchell se quedó con 39-3 y 29 nocauts.

CO