Es seguro que Cabrera será el mejor jonronero venezolano en las Grandes Ligas

 

Félix Hernández saldrá esta noche a buscar su séptima victoria del año

Ya no hay duda de que Miguel Cabrera será el mejor jonronero criollo en las Grandes Ligas. Hasta ayer (viernes) estaba a solo un estacazo de alcanzar la marca de más jonrones para un venezolano, que está en las manos de Andrés Galarraga, con 399 bambinazos de por vida.

Cabrera, de 32 año de edad, en el duelo de este viernes contra los Cardenales de San Luis intentaría apoderarse del récord. Y de no lograrlo le queda toda la campaña por delante para quebrantar la cifra del “Gran Gato” quien se convirtió en uno de los peloteros más queridos del país, por su carisma y gran talento para jugar este deporte.

“Si Dios lo mantiene sano, él será uno de los mejores bateadores que hayan pasado por las Grandes Ligas. Miguel es un fenómeno que sabe batear para todos los rincones del campo incluso fuera de sus barreras. De verdad que da gusto contar con ese talento en nuestro país”, dijo al Correo del Orinoco, Robert Pérez, máximo jonronero del beisbol venezolano.

La única manera de que el maracayero Cabrera no demuela la marca de Galarraga, es que se lesione y no pueda jugar más en las mayores, pero es casi imposible de que suceda.

Cabrera, en sus 14 años de carrera en la mejor liga del planeta, acumula 2.227 sencillos, 470 dobles, 15 triples, 398 jonrones, 1.395 carreras impulsadas, 883 boletos, 196 boletos intencionales, 38 bases robadas y promedia .320, números que lo acreditan como el mejor bateador hoy por hoy de las Grandes Ligas.

“Simplemente Miguel Cabrera es el mejor pelotero de todas las Grandes Ligas. Como él no hay dos. Él va a dejar número impresionantes y que difícilmente lo puedan quebrar otros venezolanos. Su mecánica es natural y posee una gran fuerza para golpear la pelota lo que lo hace especial”, dijo Antonio Armas, quien fue uno de los máximos artilleros venezolanos en las mayores en la década de los 80′.

LA HUMILDAD

El maracayero reconoció su admiración por el astro que está por destronar. En lugar de pensar en sus números personales está enfocado en el colectivo y no en los logros individuales.

“El tiempo pasa rápido. Siento que mi primer año fue apenas el año pasado. A veces tengo miedo, porque no quiero dejar de jugar beisbol”, declaró Cabrera al portal digital de MNLB.COM.

Cabrera considera que escalar hasta tan alto es también una señal de que el final está más cerca. Es una reflexión por lo menos paradójica, tratándose de alguien que luce estar en el pináculo de su trayectoria.

“¿Sabes?. Ahora mismo sólo quisiera dejar de envejecer. Tengo 32 años de edad. Quisiera detener eso, porque quiero seguir jugando. El tiempo pasa demasiado rápido”, apuntó Cabrera.

Cabrera rememoró sus tiempos en Florida, cuando tenía el Dolphin Stadium por casa y veía desde el home el sitio donde cayó el memorable cuadrangular de Galarraga contra Kevin Brown, el 31 de mayo de 1997. Aunque no es oficial, se dice que ese tablazo, superior a los 612 pies, es el más largo de todos los tiempos para un venezolano.

“Traté de meter un batazo allí, en las prácticas de bateo, pero nunca pude. Nunca. Ni siquiera le llegué cerca. Galarraga tenía demasiado poder. Es imposible hacer lo mismo que él. Dio un montón de jonrones larguísimos, de 450 y 500 pies”, sostuvo Cabrera.

Cabrera sabe que el escenario poco importa. Llegar a 400 jonrones es una cosa. Dar alcance a Galarraga, un héroe deportivo nacional, es otra. Lo tiene muy claro.

“Sé que va a ser grande en Venezuela. Todo el mundo se va a sentir orgulloso de ello. Habrá muchas emociones. Pero tengo que mantenerme enfocado en lo que debo hacer para mi equipo”, precisó Miguel Cabrera.


EL REY FÉLIX

Esta noche saldrá a la lomita el criollo Félix “El Rey” Hernández, quien intentará dominar a los Medias Rojas de Boston, con la misión de conseguir su séptima victoria de la temporada, que lo siga acreditando cono el mejor lanzador derecho de las Grandes Ligas.

Hernández, en la presenta campaña marcha con un registro de seis victorias y sin derrota, para contar con uno de sus mejores inicios de temporada en las Grandes Ligas. El carabobeño cuenta con una efectividad de 1.85 puntos para ser una de las mejores de la Liga Americana.

Recordemos que Félix Hernández, el pasado domingo llegó a la mítica cifra de 2.001 guillotinados en su carrera en las mayores, por lo que es el mayor ponchador venezolano en la gran carpa.

Dicho duelo de los Marineros ante los Medias Rojas, está pautado para efectuarse e las 9:10 de la noche, en casa de los bucaneros donde han dejado un registro de victorias importantes hecho por el cual Hernández podría seguir ampliando su hegemonía en las mayores.

Por los Medias Rojas de Boston, verá acción el también venezolano Pablo Sandoval, quien ha tenido un lento inicio con los patirrojos.

CO