Caciques obligado a ganar ante Hurricanes este sábado en Serie Mundial de Boxeo

 

 

 



La tarde de este viernes, en un hotel de Maiquetía, fue presentado el encuentro entre Caciques de Venezuela y Hurricanes de Puerto Rico en la continuación de la V Serie Mundial de Boxeo que entra en la fase final de la ronda eliminatoria.

Entre los invitados a la rueda de prensa estuvieron el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, José Alejandro Terán, el supervisor de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Luis Bocelli y el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López.

Por Venezuela, estarán en combate Yoel Finol (49 kilos) tres victorias y una derrota, José Díaz (56 kilos), 2-2, Luis Arcón (64 kilos) 1-3, Endry Saavedra (75 kilos) 1-3 y Alfonso Flores (91 kilos) 0-2.

Puerto Rico enfrentará a Venezuela con tres refuerzos y con la necesidad también de sumar. Serán dos boricuas, Anthony Chacón (49 kilos) y Jan Rivera (60 kilos); y los refuerzos serán Héctor Mora (56 kilos), de República Dominicana, Christian Mbilli Assomo (75 kilos), de Francia, y Gabriel Richards (91 kilos), de Suecia.

"Esperamos estar a la altura del compromiso", dijo Terán, al tiempo que dio la bienvenida a los atletas que representan a Hurricanes.

"Bienvenidos a la patria de Bolívar, seguimos haciendo historia", precisó el viceministro, quien agregó que con este tipo de eventos Venezuela sigue demostrando la capacidad para organizar eventos deportivos.

Por su parte, el entrenador del equipo venezolano, Ismael Navarro manifestó: "Esperamos que las cosas sigan saliendo como hasta ahora han salido".

Entre tanto, el representante de la AIBA resaltó que los encargados de la logística del evento han demostrado que Venezuela es una sede que ha estado a la altura del evento mundialista, en el que participan las 16 mejores selecciones del planeta.

De acuerdo a Bocelli, los mejores 30 peleadores obtendrán su cupo a los Panamericanos de Toronto. Adicionalmente, los 17 mejores del ranking podrán ganarse su boleto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El pasado enfrentamiento entre estas dos franquicias resultó en victoria patra el cuadro boricua, 4-1.

Caciques necesita sumar para seguir con opciones de avanzar a la fase de cuartos de final. Actualmente, se ubica de quinto con 14 puntos en la llave B.

AVN