Venezuela barrió a Costa Rica y enfrentará a El Salvador en semifinales de Copa Davis

 

 

 



La selección venezolana de tenis barrió este domingo la serie ante Costa Rica en la primera ronda del grupo 2 de la Zona II Americana de la Copa Davis, que se finalizó en las canchas del Altamira Tennis Club, en Caracas.

Este domingo en la última fecha, con dos victorias, Venezuela arrolló 5-0 al conjunto tico. Con este lauro, el combinado criollo disputará en julio las semifinales.

A primera hora, Ricardo Rodríguez venció dos sets por cero a Pablo Núñez, con parciales de 6-2 y 6-0, para el cuarto lauro de Venezuela; mientras el quinto triunfo lo consiguió Luis David Martínez al despachar a Ignaci Roca, con parciales de 6-3 y 6-1.

El viernes, Venezuela consiguió los dos primeros puntos con las victorias de Davis Souto y Ricardo Rodríguez. Souto despachó a Julián Saborio 6-3, 7-6 y 6-3, mientras Rodríguez superó a Ignaci Roca, con parciales de 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2.

El sábado los nativos ganaron en dobles para conseguir el tercer punto. La pareja conformada por Luis David Martínez y Ricardo Maytín se impuso 6-2, 6-1 y 6-2 al dúo integrado por Pablo Núñez y Álvaro Riveros.

Ahora, el conjunto criollo se enfrentará ante la selección de El Salvador del 17 al 19 de julio en una serie que se disputará también en Caracas.

El vencedor entre Venezuela chocará con el equipo ganador del encuentro entre Chile y México.

Los vencedores de ambos cruces se verán las caras en la final, pautada para efectuarse del 18 al 20 de septiembre de este año.

AVN