Real Madrid y sus 113 años con talento latinoamericano

 

 

 




Conozca los aportes de diversos futbolistas latinoamericanos que jugaron con el emblématico Real Madrid en su historia, un club que arriba a 113 años de acción deportiva.

En los 113 años de historia que cumple el Real Madrid, el fútbol latinoamericano está ligado profundamente ya que muchos jugadores suramericanos han sido parte importante de los títulos y hechos épicos de esta institución, una de las más reconocidas en el mundo.

El ícono indiscutible del club merengue, Alfredo Di Stefano, argentino de nacimiento y goleador exquisito, regaló su mejor talento en una época dorada del Real Madrid donde consiguió 8 ligas y 5 Copas de europa, títulos que aún se recuerdan.

“La Saeta Rubia” no sólo es considerado como el sudamericano más influyente en la liga española, sino que antes y tras su fallecimiento fue aclamado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, algo que lo hace parte de la historia del Real Madrid.

Hugo Sánchez llegó al Real Madrid en la temporada de 1985 y con su capacidad goleadora logró meterse en el corazón de la afición blanca. El futbolista mexicano logró 5 títulos de Liga de manera consecutiva, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

Otro argentino que ocupa una página dorada en los anales de este gran club es Jorge Valdano, un delantero que marcó época por su velocidad. Conquistó 2 Ligas, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA.

Un chileno también brilló con el Real Madrid. Iván Zamorano dejó su huella con su entrega y tez goleadora.

Zamorano ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Liga de España y una Copa de la UEFA. El chileno fue también uno de los máximos exponentes suramericanos en el Real Madrid.

Fernando Redondo, jugador con gran categoría y prestancia, es considerado por la afición madridista como un ídolo histórico. Con el Real Madrid ganó dos veces el campeonato de Liga e igual número de veces la Liga de Campeones de Europa, siendo en el año 2000 elegido el mejor jugador del año por la UEFA.

Dentro de este grupo selecto no podía faltar la presencia de un jugador brasileño. Ronaldo llegó al Madrid en el 2000 y causó sensación no sólo por su contrato sino también por su gran aporte goleador.

En 177 partidos anotó 104 goles, sumados a sus 5 títulos nacionales con el Real Madrid.

Por último, Colombia se hizo presente con James Rodríguez que a penas comienza una historia que ya augura grandes éxitos y que seguramente también dejará un legado en esta ingente historia del Real Madrid.

TELESUR