Cocodrilos de Caracas mantiene el liderato en la Liga Profesional de Baloncesto

 

Los Cocodrilos de Caracas mantienen el liderato en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolano al tener un récord de cuatro partidos ganados y ninguno perdido al cabo de dos semanas de competencia.

 

La cuarta victoria del conjunto saurio, obtenida de forma consecutiva, fue este domingo ante los Toros de Aragua por marcador de 75-73, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, reseñó el portal web de la LPB.

 

En tanto los Marinos de Anzoátegui, Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita, acumulan foja de 3-1 (tres partidos ganados y uno perdido).

 

Cuando el marcador estaba 67-73 (ganando Cocodrilos), el escolta de los aragueños, Rafael Pérez, embocó tres tiros libres consecutivos y, en la siguiente jugada, encestó un triple para igualar la pizarra con más de ocho segundos por jugarse. Sin embargo, el estadounidense Carl Elliott respondió con un doble en el otro costado de la cancha para sentenciar el choque.

 

Elliott lideró la ofensiva de Cocodrilos con 24 puntos y siete rebotes. Walter Sharpe labró doble-doble de 12 unidades y 11 rebotes; Kristoffer Lang aportó 15 dianas.

 

Por los Toros destacó Pérez con 27 cartones, incluidos tres triples. Lo secundó Alejandro Barrios con 19 y ocho tableros.

 

El próximo martes 24 y miércoles 25 de febrero los Cocodrilos recibirán en el Parque Naciones Unidas de Caracas a los Guaiqueríes de Margarita.

YVKE