Caribes se apoyará en el poder de su line up para ganar la Serie

 

 

 



El equipo oriental promedió cinco carreras anotadas en la final con una alineación que no será movida para encarar la competencia internacional

Los Caribes de Anzoátegui cada vez confirman más que tendrán, prácticamente, el mismo equipo que se coronó campeón en el beisbol venezolano.

En los últimos movimientos que se dieron ayer, el abridor de las Águilas del Zulia, Yeiper Castillo, se unió al equipo, luego de que la directiva oriental confirmó que José Álvarez no estará en Puerto Rico.

Mañana, Caribes hará su última práctica en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, antes de viajar el domingo a San Juan en la que debutará en la Serie del Caribe, el lunes frente a los locales Cangrejeros de Santurce.

Castillo estará en el cuarteto abridor de “La Tribu” y se encargará de lanzarle a los Gigantes de Cibao de República Domincana, el miércoles, en lo que será el segundo choque de los venezolanos.

En principio Álvarez abriría ese choque, pero su ausencia obligó al mánager Omar López a confiar en Yeiper, quien con las Águilas tuvo efectividad de 2.32 con 2-2 en la ronda regular con las Águilas.


PLANTEAMIENTO

Castillo es el cuarto refuerzo de los orientales en un pequeño grupo de lanzadores que se unieron como novadedas, ya que la ofensiva quedó intacta, tal y como lo quería el estratega.

Caribes tendrá en San Juan a los toleteros Niuman Romero, José Castillo, Félix Pérez, Balbino Fuenmayor, Alexi Amarista y Gorkys Hernández, entre otros, todos como garantía de que seguirán con el mismo poder que les garantizó promedio de cinco carreras por juego en la final.

De acuerdo a sus escogencias, López mantendrá a Daryl Thompson como abridor del primer choque ante Puerto Rico, pero dejará a Omar Poveda y César Valdez para los encuentros tres y cuatro que le podrían dar la clasificación a la segunda ronda.

La llegada de Amalio Díaz y Hassan Pena le dan solidez al cuerpo de relevistas en un torneo corto y en el que los brazos deben ser administrados.

Pena, líder en rescates de la liga con 21 se encargaría de cerrar los juegos junto con Pedro Rodríguez, carta aval de los orientales al momento de terminar los choques.

Hasta el cierre de este edición, los Caribes no habían reportado más novedades salvo la ausencia de Jairo Díaz y el japonés Toru Murata; de hecho, esperan que Alexi Amarista resuelve su problema de pasaporte para que juegue desde el lunes.

Los orientales dejaron al infielder Emerson Landoni como reserva en caso de que Amarista no esté, al igual que lo habían hecho con Mark Serrano antes de decidirse por Yeiper Castillo.


CANGREJEROS CASI LISTOS

Los Cangrejeros de Santurce, primer rival de os venezolanos comenzaron sus entrenamientos con 12 refuerzos y 14 lanzadores, en lo que ha sido la línea más fortalecida.

Aunque no han dado a conocer su rotación el Diario El Nuevo Día de San Juan informó que los pitchers Andrés Santiago y Giovanni Soto se unirán a Jorge Martínez y Joel Piñeiro, este último principal candidato a abrir el choque ante los venezolanos.

“El pitcheo es fundamental para esta serie y contamos con grandes lanzadores. Pienso que la ofensiva la tenemos y no se hay que hacerle muchos cambios a este equipo” le dijo el jugador Jorge Padilla al rotativo puertorriqueño.

Los Cangrejeros regresaron a la cita caribeña después de 15 años y ahora como locales intentarán ganarla con el incentivo de dejarla en casa. Pese a no ser de San Juan, tendrán el público a su favor por el el hecho de llevar el uniforme de su país y no azul y blanco que utilizaron en la liga local.

CO